Viernes y sábado habrá restricción de camiones en las rutas de Córdoba.
Rige la restricción de camiones en las rutas cordobesas

Vacaciones de invierno

Rige la restricción de camiones en las rutas cordobesas

08/07/2022 | 20:17 | Es por el inicio del receso invernal. Comenzó ayer entre las 18 y hasta las 21 y sigue hoy desde las 7 hasta las 10.

Redacción Cadena 3

Audios

Viernes y sábado habrá restricción de camiones en las rutas de Córdoba.

Rige la restricción de camiones en las rutas cordobesas

La Policía Caminera informó que a raíz del comienzo del receso invernal habrá restricción de circulación de camiones.

La medida comenzó ayer y continúa hoy sábado entre las 7 y las 10 de la mañana en los tramos correspondientes a las Rutas Nacionales que atraviesan la Provincia de Córdoba como la 7, 8 y 9 (desde Jesús María hasta La Quiaca), la 19 (San Francisco hasta Córdoba), y la 20, 35, 38, y 158.

En esos tramos la circulación estará restringida en ambos sentidos.

La disposición, ratificada por la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito informó, además, que queda exceptuada la 36, 60, 148 y Autopista Córdoba – Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Comisario Mayor y jefe de la Policía Caminera, Gustavo Distefano habló con Cadena 3 y explicó que montarán un operativo especial en distintos caminos de Córdoba, que tendrá una duración de tres semanas.

Distefano confirmó que estarán exceptuadas de la medida provincial la Autopista Córdoba-Rosario y la Ruta 9 en el tramo desde Buenos Aires hasta Jesús María.

El funcionario explicó que en un control policial, la autoridad solicitará la documentación correspondiente del vehículo, licencia de conducir, póliza de seguro y DNI de los ocupantes.

El jefe de la Policía Caminera de Córdoba recomendó circular con precaución, respectando los límites de velocidad, no adelantarse en sectores de doble línea amarilla y advirtió que se harán controles de alcoholemia.

Por último, Distefano explicó que los puestos de control serán fijos y otros móviles y que estarán ubicados en puntos estratégicos de las rutas.

Informe de Gonzalo Carrasquera. Entrevista de Informados, al regreso.

Te puede Interesar

Tragedia en Rosario

En horas de la tarde de este jueves, se produjo una colisión entre autos, motos y camiones. Hasta bien entrada la noche había demoras a la altura de Presidente Perón. 

Crudo invierno

Continúa complicada la circulación dentro y fuera de la ciudad debido al fenómeno meteorológico. Es obligatorio el uso de las cadenas. En algunas zonas la nieve llega hasta 70 centímetros.

Faltante de combustible

Ricardo Salvá, de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de San Juan, se refirió en diálogo a Cadena 3 a la situación por el gasoil. Este viernes podrían definir medidas.

Por las intensas nevadas

Es a raíz de las malas condiciones climatológicas que impiden la seguridad en la circulación de los vehículos de un país al otro.