Cerro de las Rosas: vecinos rechazan estacionamiento medido

Polémica en Córdoba

Rechazan estacionamiento medido en barrio Cerro de las Rosas

20/04/2021 | 19:53 | Los vecinos se quejaron del sistema controlado que la Municipalidad dispuso en algunas cuadras de ese sector y colocaron carteles sobre la señalización a manera de protesta.

Los habitantes del sector manifestaron su enojo, luego de que las calles próximas a Luis de Tejeda permanecieran con autos estacionados casi todo el día, ya que los conductores que acuden a locales y comercios de la zona buscan evitar abonar en las cuadras donde está implementado el SECM.

“Nosotros reclamamos solicitándoles que, por favor, no pusieran carteles en nuestro barrio, porque -insisto- son los vecinos los que deciden la forma de vivir en el barrio que ellos construyeron, no la Municipalidad la que deba imponer un modo de vida”, dijo a Cadena 3 Omar Carbonari, secretario del Centro Vecinal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Apareció lo que sospechábamos: nos sembraron letreros inconsultos, nadie nos preguntó. Así que por eso reaccionamos poniendo algunas consignas para demostrar nuestro reclamo”, agregó.

Carbonari aseguró que le solicitaron que sacara esos letreros al responsable del accionar, el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla.

“No va a cambiar la vida de él, pero si la nuestra. Le dijimos que, si él no lo hacía, nosotros lo íbamos a retirar sin dañarlos y depositarlos en la comisaría del barrio”, relató.

“Vamos a esperar. Pero no queremos un estacionamiento controlado y medido en el Cerro de las Rosas. Hoy es la calle Tejeda y mañana serán otras con la excusa de que son comerciantes y así van aniquilando los pocos barrios que quedan en Córdoba”, finalizó.

El Cerro de las Rosas es un barrio residencial, pero la Municipalidad de Córdoba argumenta que la calle Luis de Tejeda es comercial por la gran cantidad de locales, bares y restoranes que la circundan. Así, la polémica está servida. 

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Solidaridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Villa Claudina de la capital cordobesa. La propuesta solidaria de repartir pollos tendrá lugar este viernes y ya fue un éxito en ventas. Buscan donaciones para repetirlo.

Violencia urbana

La víctima tiene 44 años y el sangriento hecho ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza. En su barrio funciona una remisería que colocaba los vehículos frente a su casa.