Proponen congelar las tarifas por tres meses en Córdoba

Luego de los aumentos

Proponen congelar las tarifas por 180 días en Córdoba

04/05/2021 | 19:57 | Se trata de un proyecto que presentó el radical Orlando Arduh en la Legislatura. Busca que no se modifiquen los precios de las boletas de agua, luz y gas.

Audios

Proponen congelar las tarifas por tres meses en Córdoba

El jefe del bloque Córdoba Cambia criticó al Gobierno que encabeza Juan Schiaretti por los manejos de las empresas EPEC (de energía eléctrica) y de Aguas Cordobesas.

"El Gobierno presenta un grado de intensibilidad e imprudencia inentendible. Los cordobeses están preocupados de salir del crisis del año pasado que nos metemos en una segunda ola, y ellos aumentan todos los servicios básicos", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, opinó que el Centro Cívico "debe rever los problemas de sus empresas". "Si una pyme tiene que suspender empleados porque no puede pagar, por qué los empleados de EPEC acceden a la bonificación anual por eficiencia (BAE)", apuntó.

Luego, cuestionó directamente al gobernador. "Si tanto dice que defiende a Córdoba, por qué no va a Buenos Aires y le pide a Nación los subsidios que corresponden, tal como pasa en Buenos Aires", declaró.

Por último, reiteró que presentará un proyecto de congelamiento de las tarifas básicas por seis meses. "Y también vamos a pedir que se revean las problemáticas de EPEC y de Aguas Cordobesas", cerró.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

Se trata de una serie de diferimientos y exenciones impositivas acordados con el Gobierno provincial. El titular del área, Esteban Avilés, dijo a Cadena 3 que se incluye a agencias de viaje y transportes.  

Estafas en Córdoba

Se trata de una iniciativa de Defensa del Consumidor de la Provincia. Es ante el aumento de reclamos por parte de usuarios y para evitar una escalada de casos.

Golpe al bolsillo

Representante de la UCR, Facundo Cortés Olmedo, dijo a Cadena 3 que lo que aprueba el ente “es un cuadro financiero, no se aprueba un cuadro tarifario”.  

Política esquina economía