Facundo Cortés Olmedo, vocal del ERSeP sobre el aumento de servicios

Golpe al bolsillo

Un vocal de Ersep criticó el aumento de la boleta de EPEC

04/05/2021 | 14:44 | Representante de la UCR, Facundo Cortés Olmedo, dijo a Cadena 3 que lo que aprueba el ente “es un cuadro financiero, no se aprueba un cuadro tarifario”.  

Audios

Facundo Cortés Olmedo, vocal del ERSeP sobre el aumento de servicios

El vocal por la Unión Cívica Radical en el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), Facundo Cortés Olmedo, se opuso al último aumento del servicio de energía del 9,88% para residenciales, que se aprobó por solicitud de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

“No se aprueba un cuadro tarifario, lo que se aprueba es un cuadro financiero. Hace falta tanta plata, se la multiplica y divide por cantidad de usuarios y por ahí se termina resolviendo la cuestión”, explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Criticó, además, las circunstancias económicas y sociales en las que se oficializó el incremento de la tarifa de energía, que se suma a otras subas como peajes y agua en Córdoba.

“Uno puede entender la necesidad, pero hay que buscar un equilibro. La situación que atraviesa la provincia, la ciudad, el país y el mundo amerita tener una mirada distinta excepcionalmente, aunque sea en esta circunstancia”, declaró y detalló que en la resolución “no hay ni un renglón al tema de la crisis”.

Argumentó que, ante la solicitud de aumentos por parte de las empresas de servicios, “siempre termina primando el factor político, los intereses políticos o la necesidad de financiar empresas que prestan estos servicios”.

Explicó, por último, que modificar las tarifas debería implicar “un análisis mucho más amplio y que no solamente es el económico de la empresa, tiene que ver con eficiencia, calidad de servicio, razonabilidad de la tarifa y capacidad de pago del usuario, además de las necesidades económicas de la empresa”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

El incremento fue avalado por el ERSeP y regirá desde el mes de mayo. Es el segundo del año y acumula un 21,6% en tan sólo 4 meses. 

Política esquina economía

 

Panorama económico

La discusión entre la vicepresidenta y el ministro por las tarifas y la deuda con el FMI derivó en un problema de autoridad presidencial y repercute en el encuadre económico de Argentina en el mundo.