El economista Camilo Tiscornia estimó que la inflación superará el 3% en octubre

Panorama económico

Pronostican una inflación superior al 3% en octubre

03/11/2020 | 20:07 | El economista Camilo Tiscornia señaló que su consultora privada estima un 3,3%, lo que refleja "un poco de aceleración" de la suba de precios. Analizó la situación y estimó cuál será la cifra anual.

Audios

El economista Camilo Tiscornia estimó que la inflación superará el 3% en octubre

Nos dio un aumento del 3,3% mensual de la inflación en octubre, un poco más que en septiembre, que estaba en 2,7%. Hubo un poco de aceleración

Camilo Tiscornia, socio de Castiglioni-Tiscornia

El economista afirmó que se ve un aumento fuerte en productos de la canasta básica, no sólo alimentos sino también en productos de consumo masivo, como limpieza y tocador. 

También dijo que se vio en combustibles y productos ligados al tipo de cambio, como electrodomésticos y electrónicos.

Hace unos cuantos meses se ve esta dinámica. Tal vez están más rezagados rubros controlados por el Gobierno, como servicios de electricidad, gas, agua, tecnología e información
En la inflación anual creo que vamos a estar muy cerca del 35 o 36 por ciento (...) La perspectiva de suba está, es inexorable, pero es difícil ver en qué momento  


Creo que el año que viene, con emisión, ajuste de tarifas y seguramente subas salariales para recomponer, va a afectar
Es indudable una vinculación entre emisión e inflación. A veces tarda; estamos en un marco de recesión profunda y la actividad económica tiene un nivel bajo por la pandemia. Cuanto más se recupere la actividad, la presión inflacionaria aparecerá 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Datos del Indec

Incrementaron un 2%, mientras que el índice de precios aumentó un 2,7% en ese mes. En el acumulado interanual, los sueldos quedaron ocho puntos por debajo.

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que el Gobierno trabaja para resolver "el tema central" que "tiene que ver con restablecer la confianza, reducir la brecha cambiaria y mejorar la oferta de dólares".

Crisis por coronavirus

El programa incluye alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, pero el Gobierno aún no terminó de definir con las empresas el ajuste que se autorizará en los precios.

Tensión cambiaria

Luis Lumello, titular de la Cámara Argentina de la Construcción en Córdoba, dijo a Cadena 3 que "los proveedores no están dando precios aduciendo que no tienen la seguridad de reponer sus productos".