Profesionales de la salud rechazan la propuesta salarial del 28% en Córdoba

Paritaria provincial

Profesionales de la salud rechazan suba del 28% en Córdoba

01/08/2022 | 20:28 | La Provincia propone el incremento en tres tramos para gremios estatales. "Es irriosorio para esta época. Con los que nos dan en un mes no llegamos a media bolsa de supermercado", dijo Estela Gonzalez, representante del gremio. 

Redacción Cadena 3

Audios

Profesionales de la salud rechazan la propuesta salarial del 28% en Córdoba

La Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba rechazó este lunes, en conjunto con otros gremios estatales, la propuesta de aumento del gobierno de Córdoba de un 28% dividido en tres tramos.

Estela Giménez, representante del sector, dijo a Cadena 3 que la propuesta es "irrisoria" ante el panorama económico que vive el país.

"El sueldo inicial por una carga horaria de entre 36 y 40 horas varía entre $ 80.000 y $ 100.000, eso queda de bolsillo. El básico es entre los $55.000 y los $ 75.000. Son sueldos muy pero muy bajos, la mayoría tenemos dos o tres empleos para cumplir las necesidades de la familia", graficó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la propuesta provincial, subrayó que el aumento iría en base a los sueldos básicos y cuestionó: "Es irrisorio para esta época, con lo que nos darían de aumento por mes no alcanzamos a media bolsita de super. Es en cómodas cuotas de 10%, 10% y 8%.

Por otra parte, subrayó que el personal de salud está "muy agotado" tras la pandemia y aseguró que la mayoría todavía están con contrato o incluso algunos con monotributo.

Por el momento, el sindicato mantiene asambleas y no descartan un paro de 24 horas de no haber modificaciones.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Santa Fe

Ante el inminente paro de gremios educativos y de salud, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social provincial sigue firme con la postura del gobierno: “Vamos a respetar el acuerdo de marzo y esto es lo que sostenemos". 

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Crisis económica

"Queremos estar por encima del 60%, porque la inflación superará el 80%", explicó a Cadena 3 el secretario general del gremio, Hugo "Cachorro" Godoy.

Conflicto salarial

Trabajadores de la salud del sistema público de la provincia anunciaron una medida de fuerza, para el martes y miércoles, en reclamo de paritarias en coincidencia con docentes.