Hace cuatro meses que las plantas de biodiésel se encuentran inactivas.

Sigue el conflicto

Productores de biodiésel cargaron contra el Gobierno

11/12/2020 | 21:18 | “No se llega a un acuerdo porque hay un lobby petrolero como nunca antes”, aseguró Federico Pucciarielo, miembro de la Cámara santafesina de energías renovables y Presidente de Essential Energy Holding, en diálogo con Cadena 3.

Audios

Hace cuatro meses que las plantas de biodiésel se encuentran inactivas.

De acuerdo a Pucciarielo, hace cuatro meses que las plantas de biodiésel de nuestro país se encuentran inactivas y, ante este panorama, el sector cuestionó en un comunicado oficial al Gobierno por la falta de actualización del precio y el incumplimiento del corte obligatorio. 

“Si el Gobierno que tiene que hacer cumplir la ley, no lo está haciendo y el ente regulador, que es la Secretaría de Energía, está copado de petroleros. Es muy difícil”, dijo Pucciarielo. 

Nosotros empleamos la misma cantidad de gente que todo YPF

Además, explicó que la producción de biodiésel agrega valor al combustible, a los cereales y permite ahorrar divisas ya que no se importa gasoil.

“Las consecuencias son 72 mil personas en la calle en diez provincias”, resaltó Pucciarielo. “El futuro de nuestro país es salvaguardar nuestra tierra, nuestros recursos naturales, y hoy no lo estamos haciendo”, finalizó.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

Los 37 de la democracia, casi inadvertidos. Y en el acto oficial por el Día de los Derechos Humanos se aplaudió a Montoneros, la orga que sembró terrorismo contra un gobierno votado.