Podría haber desabastecimiento en estaciones de bandera blanca

Congelamiento de precios

Prevén desabastecimiento en estaciones de bandera blanca

26/10/2021 | 19:32 | Así lo indicó a Cadena 3 el presidente de la cámara de ese sector, Gabriel Bornoroni, como una posibilidad ante la medida oficial que rige en los combustibles. Se trata de alrededor de 1.400 bocas de expendio.

Audios

Prevén un desabastecimiento en estaciones de bandera blanca

El congelamiento de precios de facto de los combustibles podría generar un desabastecimiento de las estaciones de servicio sin marca, que son alrededor de 1.400 bocas de expendio. En total, representan el 10% del mercado.

Así lo indicó a Cadena 3 el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que pasa en las estaciones de servicio era algo que ya habíamos anticipado apenas arrancó el congelamiento 'virtual', porque ni siquiera es que hay una ley. Las petroleras dejan de vender a las estaciones de servicios blancas, es decir que que no tienen marcas o bandera, y luego a las de bandera le ponen cupo", explicó. 

Y luego, agregó: "No están interesados en vender productos, porque empiezan a restringir las ventas. Ya hay problemas de desabastecimientos. No se ve mucho porque son estaciones del interior, pero esto es el inicio. Si sigue así, la situación se agravará".

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Medida por 90 días

En el marco del congelamiento de precios vigente, destacaron la necesidad de que los fabricantes entreguen la mercancía para satisfacer las demandas de los consumidores.

Medida por 90 días

El jefe de Gobierno porteño señaló que los controles "no hay funcionado nunca en la historia". Advirtió que "esto termina en desabastecimiento".

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. 

Medida por 90 días

La agrupación kirchnerista aseguró que es "un puente hacia la recuperación de los salarios". Además, remarcó: "Más aumentos no se soportan, después de tres años previos con caída de los ingresos".