"Hay un vacío en la textualidad del decreto", dijo especialista en derecho concursal.

Intervención a la cerealera

Para abogado, el DNU de Vicentin “genera algunas dudas”

11/06/2020 | 20:37 | El especialista en derecho concursal, Jorge Berardo, se refirió, en diálogo con Cadena 3, al documento que oficializa la intención de expropiar la agroexportadora por parte del Gobierno nacional.

Audios

"Hay un vacío en la textualidad del decreto", dijo especialista en derecho concursal.

El abogado especialista en derecho concursal, Jorge Berardo, opinó en Cadena 3 sobre el decreto 522 publicado por el Gobierno nacional, que oficializa la intención de exporpiar Vicentin. “Me genera algunas dudas el decreto en sí”, dijo, aunque agregó que se basa en la ley de expropiaciones.

“Si bien está fundado en la norma 21.499, que prevé esta alternativa de intervención previa antes de la expropiación, pero aquí no sabemos si intervino solamente el órgano de administración que es el directorio o también el órgano de gobierno que es la asamblea, los accionistas”, dijo sobre el decreto 522 publicado este martes en el Boletín Oficial.

“Veo un vacío en el texto legal, que podría complicar la situación”, agregó sobre la posibilidad de intervención y eventual expropiación, que, dijo el abogado, “debe definir el Congreso”.

Sobre el proceso concursal primario, afirmó que sigue su curso normalmente. “Paralelamente está el tema de intervención, donde hay un interventor que desplaza el órgano de administración”, explicó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Comité de Covid-19 de Reconquista mandó un comunicado a los gobiernos municipales por no haberse cumplido el protocolo sanitario durante la visita del subinterventor. 

Intervención a Vicentin

Lo indicó a Radioinforme 3 Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado por Consenso Federal. Consideró que es una "buena señal" para encaminar el diálogo a través de la vía legal.

Furia en Córdoba

Dolores Douthat chocó un vehículo contra cuatro autos y un puesto de vigilancia. Está acusada de violar la cuarentena, ya que no contaba con permiso. El abogado aseguró que no estaba alcoholizada.

Alerta por coronavirus

La protesta fue en Arturo M. Bas y Duarte Quirós. La movilización era para pedir la reapertura de los Tribunales. Los municipales, por su parte, rechazaron recorte de salarios y reforma jubilatoria.