Palma Cané: "No hay dudas que los nuevos tipos de cambio son parches"

Crisis económica

Palma Cané: "No hay dudas que los nuevos tipos de cambio son parches"

12/10/2022 | 19:56 | El economista dijo a Cadena 3 que lo único que el Gobierno va a lograr con estas medidas es "más inflación, recesión, estanflación y la crisis está a la vuelta de la esquina".

Redacción Cadena 3

Audios

Palma Cané: "No hay dudas que los nuevos tipos de cambio son parches"

El escenario es extremadamente complicado; es una crisis financiera, social, previsional
No hay dudas que los nuevos tipos de cambio son parches, lo único que vamos lograr es más inflación, recesión, estanflación y la crisis está a la vuelta de la esquina
En la visita de Sergio Massa al FMI lo van a ‘boxear’ por el tema del tipo de cambio múltiple, van a tener que explicar el dólar Qatar, Coldplay y demás
La solución no pasa por tener varios tipos de cambio; solo serviría un tipo de cambio dual
Si la devaluación no se enmarca en un plan integral, al otro día se traslada a precios
El Gobierno no genera confianza, credibilidad y certidumbre, no lo genera el Presidente que es un títere y mucho menos el equipo de Massa

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal tuvo un fuerte avance luego de la decisión del Poder Ejecutivo de aumentar la carga tributaria sobre el "dólar tarjeta". En Córdoba, cotizó a $292.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal marcó un alza de $2 respecto al cierre anterior. En Córdoba, cerró a $282.

Cepo reforzado

Es para compras con tarjeta de débito y crédito. También incluye bienes de lujo. El costo final quedará en $314. Por otra parte, oficializaron el “dólar Coldplay”, a $204, para espectáculos.    

Nuevas medidas

Gustavo Beggiato dijo a Cadena 3: “Será un dólar de $315, creo que con esta medida lo que están buscando es que el pasajero, sobre todo el que viaja al Mundial de Fútbol, lleve el dólar billete”.