Padre e hija competirán por la intendencia de San Cosme

Disputa familiar

Padre e hija competirán por la intendencia de San Cosme

29/07/2021 | 20:45 | Eduardo Morales contó a Cadena 3 que se postuló para suceder a Verónica, otra de sus descendientes, a quien en la anterior elección acusó de fraude. "Ellas no tienen nada que ver conmigo", dijo.

Audios

Padre e hija competirán por la intendencia de San Cosme

En una verdadera historia de novela, padre e hijas compiten desde hace más de cuatro años por la intendencia de San Cosme, Corrientes, una ciudad con aproximadamente 5.000 habitantes.

Eduardo Morales, uno de los protagonistas de la disputa familiar, contó a Cadena 3 que Verónica Morales Maciel fue reelecta hace cuatro años, que en su momento la acusó de fraude y que ahora Giovanna, otra de sus hijas, buscará suceder a la hermana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que se separó de su primera esposa, con quien tuvo a estas dos hijas, y que luego formó otra familia, de la cual su actual pareja es quien lo apoya y lleva adelante la campaña electoral.

"Una de mis hijas va por una lista y yo por otra, y ambos competimos por la intendencia. Tengo una gran expectativa de ganar porque las encuestas me dan primero", expresó.

Recordó que en los anteriores comicios perdió por 121 votos contra Verónica, a quien acusó de "hacer trampa" por comprar votos. "Hasta las 16 estaba ganando y después los resultados se dieron vuelta. Esta vez vamos a tomar todos los recaudos para que sea una elección limpia", afirmó.

Propietario de una constructora y ex presidente del Concejo Deliberante, insistió en que quiere gobernar la ciudad porque es "un hombre de trabajo" que se crió en San Cosme.

"El pueblo dirá cómo fueron las gestiones, yo no puedo decir nada porque son mis hijas. Que no haya convivencia es aparte. El pueblo va a decidir quién es mejor, si el árbol o la rama", declaró.

Asimismo, el hombre dijo que sus hijas no están enojadas "porque esto es ir como al casino y apostar" y que "ellas no tienen nada que ver con él", porque él es Eduardo Morales y ellas "Morales Maciel".

"Hay otros dos o tres candidatos más, así que va a ser una linda carrera. Será una competencia sana y ganará el mejor", concluyó el candidato a intendente.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Tensión

Mas de 1.500 personas se reunieron este viernes en San Nicolás para demostrar su descontento con algunas políticas del Estado. Hubo referentes de diversos sectores y oradores de la Mesa de Enlace. 

Legislativas 2021

Alejandra Rodenas es precandidata a senadora junto a Agustín Rossi. Tras conocer la renuncia del ministro de Defensa, anunció que se dedicará de lleno a los comicios sin goce de sueldo. 

De cara a las elecciones

El jefe de Gabinete, la ministra de Salud y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, estrenaron este jueves el nuevo hospital Santa Rosa, en el Departamento 25 de Mayo de esa provincia cuyana.

Presión tributaria

Se trata de Capitán Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires. El intendente, Javier Iguacel, dijo a Cadena 3 que en la pandemia "se abrieron 100 negocios".