Para Oliveto, el anuncio de Danone: "Es una señal preocupante"

Crisis mundial

Oliveto, sobre anuncio de Danone: "Es una señal preocupante"

19/10/2020 | 20:39 | El especialista en consumo explicó, en diálogo con Cadena 3 , el impacto que implica la salida de empresas internacionales en el país. "Por la pandemia, vivimos en una crisis macroeconómica", indicó.

Audios

Para Oliveto, el anuncio de Danone: "Es una señal preocupante"

El especialista en consumo, Guillermo Oliveto, consideró como una "señal preocupante" el anuncio de la compañía francesa Danone sobre que "revisarán" su estrategia comercial en distintos lugares del mundo, entre ellos, en Argentina, donde tiene con casi cinco mil empleados.

Al respecto, Oliveto explicó, en diálogo con Cadena 3, el impacto que implica la salida de empresas internacionales en el país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Primero hay que entender que la Argentina está en un contexto global de crisis sincronizada en todo el mundo por coronavirus. Por lo cual, es esperable que haya muchos 'jugadores' que eligen dónde les conviene quedarse y dónde no", indicó. 

Y continuó: "El tema es que el país presenta muchas señales no favores a la hora de evaluar. Un ejemplo de esto fue lo ocurrido con Latam".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, el especialista advirtió que al Gobierno nacional debe importante la sitaución de Danine ya que es una "señal preocupante".

El mayor desafío del Gobierno hoy es reconstruir la estructura del empleo en el país por lo tanto que se vayan este tipo de compañías no es algo menor

"Hoy la Argentina tiene un 13% de desempleo más cuatro millones de personas que salieron del sistema laboral, que a su vez, si quisieran trabajar y no lo consiguieran, implicaría un aumento de la tasa de desempleo del al 29%", argumentó.

Nuestra economía está de salida porque las empresas deciden apostar en otros países y la gente no quiere pesos sino dólares

En esa sentido, agregó: "Se está dando un conjunto de situaciones complejas que pueden llevar a la peor crisis económica de la historia de argentina".

Por su parte, Danone aclaró a través de un comunicado que se trata de un "proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Argentina es importante para el portfolio de Danone global y esta decisión no cambia esa visión".

Aunque explicó que "como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos de que esté alineado con nuestras metas y objetivos".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por último, Oliveto señaló que la "por la pandemia, vivimos en una crisis macroeconómica" y en consecuencia, existen una "cantidad de medidas" que afectan el panorama empresarial.

"Son muchas las empresas que van a empezar a tomar decisiones, pero esto cada vez parece una tendencia que casos aislado. Esto es una señal preocupante porque significa que la gente del exterior no le interesa la Argentina", concluyó.

Foto de Cristina Pérez

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede Interesar

Orgullo argentino

La investigadora Marina Bok contó a Cadena 3 que lograron hacerlo con nanoanticuerpos derivados de llama y anticuerpos que hay en las yemas de huevos de gallina. Probarían con humanos en el invierno próximo.

Detección temprana

Bajo el lema “En pandemia, caminamos con vos, desde tu lugar y para el mundo”, la Fundación Corazón de Mujer invita a una movida en redes sociales para el próximo 24 de octubre.  

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.