Los seguidores de Prestofelippo se expresaron contra la diputada kirchnerista.
El Presto

Polémica en Córdoba

Nuevas amenazas a la diputada que denunció a "El Presto"

14/09/2020 | 20:29 | Gabriela Estévez recibió mensajes intimidatorios a través de las redes sociales. La legisladora nacional impulsó la presentación contra el influencer. “Amenazaron con violarme en grupo y matarme”, dijo a Cadena 3. Hizo más denuncias.

Audios

La diputada que denunció a "El Presto" dijo que recibió más amenazas

La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos-Córdoba), impulsora de la denuncia penal contra el youtuber Eduardo "El Presto" Prestofelippo a raíz de un tuit con amenazas para la vicepresidenta Cristina Fernández, recibió nuevos mensajes intimidatorios a través de las redes sociales.

Es necesario empezar a poner freno a estos discursos de odio, sobre todo los vinculados a violencia política y por razones de género. Generaron a través de las redes insultos y amenazas. Fueron miles, y algunos consideramos que eran peligrosos para mi integridad física y la de mi familia, y decidimos denunciarlos", sostuvo Estévez en diálogo con Cadena 3.

"Amenazaron con venir a buscarme, matarme, con violarme en forma grupal. Cosas terribles, me cuesta contarlas. Fueron intimidatorios. Corroboramos que eran perfiles reales y llevamos adelante esta acción”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los seguidores de Prestofelippo, que fue liberado tras ser arrestado el jueves en la ciudad de Córdoba por "resistencia a la autoridad" y "desobediencia en flagrancia", luego de obstruir un allanamiento en su domicilio, se expresaron contra la diputada por ser la autora de la denuncia al ex candidato libertario, por sus mensajes de incitación al odio y por sus amenazas a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En el escrito judicial que la legisladora presentó el 28 de agosto pidió que se investigue lo ocurrido bajo la figura penal de "amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer".

En el posteo, que fue presentado ante la fiscalía de turno de la ciudad de Córdoba, Prestofelippo aseguró, en alusión a Cristina Kirchner: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera - junto con tus crías políticas - en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La amenaza ocurrió durante la sesión del Senado del 27 de agosto, mientras la vicepresidenta, en su carácter de titular de la Cámara alta, encabezaba el debate del proyecto reforma judicial.

La denuncia manifiesta que "el tenor de los dichos de Prestofelippo, en su condición de ''influencer'', tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".

"Este tipo de manifestaciones públicas contienen expresiones de odio incompatibles con la convivencia democrática, y conducen a individuos anónimos a sostener que los modos de resolución de las disputas políticas son a través de la violencia física, hasta la eliminación del adversario político", aseguró la legisladora del Frente de Todos.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Por redes sociales

El abogado realizó una presentación judicial contra Eduardo Prestofelippo, conocido como "El Presto". El director de Data 24 publicó en Twitter que a la vicepresidenta "le queda poco tiempo".

Debate en la Cámara alta

Fernández Sagasti mencionó la agresión. Apuntaron al periodista cordobés conocido como "El Presto", quien dijo que fue en sentido "político". Otros usuarios habrían publicado teléfonos y direcciones.

Tragedia de Once

De acuerdo a un informe de una trabajadora social y una psicóloga, el condenado Marcos Córdoba habría asumido la responsabilidad. Su abogada lo niega y pidió investigar a las responsables por la actuación.

Violación de la cuarentena

Verónica Campos, jefa de Inspectores de esa ciudad, fue quien convocó al festejo. El jefe del COE local pidió su desplazamiento y amenazó con renunciar. La funcionaria fue apartada.