No hubo acuerdo salarial y la UOM anunció medidas de fuerza.

Paritarias

No hubo acuerdo salarial y la UOM anunció medidas de fuerza

12/07/2022 | 19:03 | Los empresarios pretendían sostener el aumento del 60% a marzo de 2023, y el gremio aspira a una suba del 65% a octubre de 2022. Desde este miércoles habrá quite de colaboración y asambleas.

Redacción Cadena 3

Audios

No hubo acuerdo salarial y la UOM anunció medidas de fuerza.

No hubo acuerdo entre empresarios y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y luego de tres semanas de negociaciones este miércoles iniciarán las medidas de fuerza con asambleas y quite de colaboración.

Los empresarios pretendían sostener el incremento salarial del 60% a marzo de 2023, y el gremio aspira a una suba del 65% a octubre de 2022.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rubén Urbano, titular de la UOM Córdoba, dijo a Cadena 3: “El ofrecimiento que hacen es cerrar todo con un 60%, dejarlo firmado como está, que cobremos el 15% en julio, el 12% en octubre, 5% en enero, 5% en febrero y 5% en marzo, algo totalmente descabellado y nuestra respuesta ha sido negativa”.

“Mañana comenzamos con asambleas y quite de colaboración y trabajo a reglamento en todos los establecimientos fabriles de la Argentina; y la semana que viene tendremos una reunión con el Consejo Directivo y de secretarios generales, donde analizaremos cómo profundizamos las medidas”, explicó.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Piden por más salarios

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habló con Cadena 3 y explicó que el sindicato solicita una nueva negociación por los sueldos frente a la escalada de precios. Escuchá.

Crisis económica

Gustavo del Boca, presidente de la Cámara de Metalúrgicos de Córdoba, indicó a Cadena 3 que si bien están de acuerdo con los anuncios necesitan dólares para producir. 

En vacaciones de invierno

Desde el gremio Sadop dijeron a Cadena 3 Rosario que “el planteo es sencillo”, cobrar subas de 8%, estipuladas para septiembre y octubre, en julio y agosto debido al contexto inflacionario.

Crisis económica

La titular de Hacienda encabezó una conferencia de prensa junto a otros ministros del Gobierno.