Córdoba sin colectivos.

Transporte en el interior

No hay colectivos en Córdoba y pidieron sancionar a UTA

26/04/2022 | 09:00 | Desde el gremio, aducen que no recibieron la notificación de la conciliación. "Que se lo sancione de manera inmediata”, dijo Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal.

Redacción Cadena 3

Audios

La Municipalidad de Córdoba pedirá la ilegalidad del paro de UTA

No hay colectivos en Córdoba por el paro de colectivos

La delegación Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos, pese a la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que desde la hora cero de este martes no hay transporte.

La medida de fuerza, que incluye a todo el interior del país, está prevista originalmente para este martes y miércoles por un conflicto entre el sindicato y los empresarios del sector, aunque se especula que podría culminar antes de ese lapso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Algunas versiones indican que el paro podría durar hasta el mediodía del martes, pero eso aún no fue confirmado.

Desde el gremio aducen que no recibieron formalmente la notificación de la conciliación, por lo que resolvieron seguir adelante con la huelga.

La secretaria gremial de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo a Cadena 3: "A las cero, se guardan todas las unidades del urbano de Córdoba para iniciar la medida de fuerza anunciada el viernes pasado”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La conciliación obligatoria la trata el Ministerio con Roberto Fernández (de UTA nacional). No tenemos directivas de que se haya llegado a una conciliación, por lo que seguimos con la medida”, agregó.

En ese sentido, precisó que si la notificación "llega en algún momento y se acata, automáticamente se levanta la medida”.

Desde el municipio van a pedir la ilegalidad de la medida de fuerza. En diálogo con Cadena 3, Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, dijo que pedirán la ilegalidad del paro.

“Estamos indignados, no se acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación y por eso pedimos que se declare la ilegalidad y se lo sancione de manera inmediata”, afirmó.

“No podemos dejar a la ciudad a pie”, advirtió.

Informes de María Eugenia Pasquali, Gonzalo Carrasquera, Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

No hay transporte

Osvaldo Miatello confirmó que todos los choferes de la UTA de Rosario acataron la medida de fuerza.

Transporte en el interior

Lo resolvieron las delegaciones de los distritos, más allá de la disposición del Ministerio de Trabajo. La medida de fuerza está prevista para este martes y miércoles en todo el país, a excepción del AMBA.

Atroz crimen

Fue en calle Esmeralda al 3900, en barrio Tablada. Con este hecho, la ciudad ya suma 90 homicidios en el año.

Horror en zona sur

El suceso ocurrió en la zona de calle Esmeralda al 3900, en barrio Tablada.