Mestre cruzó a Schiaretti por la jubilación de José Pihen

Polémica en Córdoba

Mestre cruzó a Schiaretti por la jubilación de José Pihen

05/06/2020 | 20:41 | El presidente de la UCR local dijo que se trata de una "estafa". La Caja aprobó el trámite del legislador y líder del SEP dos días antes de la reforma previsional. El haber ronda los 250 mil pesos.

Audios

Mestre cruzó a Schiaretti por la jubilación de José Pihen

El presidente de la Unión Cívica de Córdoba, Ramón Mestre, apuntó contra el gobernador Juan Schiaretti y "sus funcionarios" ante la aprobación de los trámites de jubilación del legislador oficialista y también sindicalista, José Pihen.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba aceptó el 18 de mayo, 48 horas antes de la sanción de la reforma previsional, la solicitud del líder del Sindicato de Empleados Público, que nuclea a los trabajadores de la administración pública provincial.

Pihen, además, había presentado la documentación el 30 de mayo en 2002, cuando tenía 56 años, y que hasta el momento "se encontraban pendientes de resolver".

De esta manera, el sindicalista salió beneficiado ya que la jubilación le fue concebida con totalidad, sin descuentos y por la ley previsional previa a los recortes aprobados el 20 de mayo por la Legislatura. Por eso, establece febrero de 2020 como mes de base y el haber ronda los 250 mil pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Trascendido el hecho, Mestre aseguró que se trató de "una estafa" de la Provincia y que "contradice el eslogan de que a Córdoba la construimos entre todos".

"Resulta que un legislador de Hacemos por Córdoba y también titular de un gremio, José Pihen, se jubiló 48 horas antes de que se votara la reforma previsional que perjudicó a miles de jubilados", apuntó en un video difundo en redes sociales.

Luego, continuó: "El gobernador y todos los funcionarios tiene que dar explicaciones, ya que facilitaron la estafa. Tienen que decir cómo fue que durante 20 años durmieron un trámite, y que se termine transformando en una gran ventaja y privilegio para este señor".

El ex intendente capitalino sostuvo que "la solidaridad le tiene que ganar a los privilegios". "Nuestro rol es seguir acompañando, pero también marcar los atropellos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Nuestros legisladores van a dar las discusiones en el recinto para que esto se esclarezca", concluye el mensaje.

/Inicio Código Embebido/

Res_13b6017616c35ce32253a54... by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Polémica abierta

El ex intendente de Córdoba expresó, a través de un video, su disconformidad con la modificación del régimen previsional de la provincia. “Me da tristeza", dijo.

Educación en Córdoba

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba convocó para este martes a un cese de actividades. Se manifiestan en contra de la ley aprobada el pasado miércoles en la Legislatura.

Polémica abierta

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio calificó el recorte de las jubilaciones de "ajustazo". Sostuvo que lo más grave será la post pandemia con los vencimientos de deuda en dólares.

Flexibilizan la cuarentena

Lo señaló la empresa de bandera a través de un comunicado. El retorno de la actividad está prevista a partir del 1 de septiembre.