GEM+: Mendoza evalúa el nivel de conocimiento de sus alumnos postpandemia

Educación en pandemia

Mendoza evalúa calidad educativa escolar tras la cuarentena

05/10/2021 | 20:45 | La directora del área, Mercedes Monzón, contó a Cadena 3 que utilizarán el sitio web GEM+ para que los colegios dispongan del resultado. "La idea es hacer un seguimiento y ver cómo mejorar el proceso del alumno", dijo.

Audios

GEM+: Mendoza evalúa el nivel de conocimiento de sus alumnos postpandemia

Mendoza comenzó a utilizar la plataforma GEM+ (Gestión Educativa Mendoza) para registrar los resultados de la evaluación de calidad educativa en sus escuelas. 

Así lo indicó este martes a Cadena 3 la directora del área, Mercedes Monzón, quien precisó que la implementación surge luego de realizar una exitosa prueba piloto para evaluar a estudiantes en Matemática y Lengua. 

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la plataforma GEM+, con el fin de obtener diagnósticos precisos sobre la trayectoria educativa de cada estudiante después del estricto confinamiento de la pandemia. 

Prueba piloto que se realizó en agosto pasado.

"La idea es entender cuál es el nivel de conocimiento de los alumnos tras la pandemia. Se evalúa con respecto a los contenidos de Lengua y Matemática. Se hace con los alumnos de 3° y 4° de primaria, y los de 2° y 3° año de secundario, como para tener margen de un seguimiento al proceso", indicó Monzón.

Estos resultados son para trabajar y entender cómo podemos mejorar la finalización del primario y secundario. La idea es mejorar el proceso y, a fin de año, tomar decisiones políticas en base a evidencias

El sistema se creó dentro del concepto del proyecto de “Modernización del Estado”, con la finalidad de poder ofrecer a todas las escuelas, tanto estatales como privadas, una herramienta tecnológica actualizada que permitiera facilitar, agilizar y organizar la gestión administrativa y pedagógica.

Asimismo, se pueden observar en la plataforma los procesos de notas, los distintos trabajos pedagógicos realizados por los estudiantes, asistencias e inasistencias. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Expectativa en el sector

José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, aseguró a Cadena 3 que hay un 90% de reserva. Además, se espera una cantidad similar en Salta, Mendoza, Bariloche y Santa Fe.

La buena noticia del día

El deshielo ayudó a paliar la crisis hídrica en la laguna de Llancanelo, el hábitat natural más importante de la Argentina para la avifauna. 

Día de San Jerónimo

La jornada no laborable alcanza a dependencias públicas de Córdoba capital. Mirá el detalle.

Día de San Jerónimo

Lo confirmó el ministro de Educación, Walter Grahovac. Indicó que la medida es en conmemoración por el día del patrono de la ciudad. En el interior, la actividad será normal.