Marcha en reclamo de justicia por brutal golpiza policial a joven en Santa Cruz

Indignación en la comunidad

Marcharon por brutal agresión policial a joven en Santa Cruz

09/06/2020 | 18:19 | La manifestación, convocada a través de las redes sociales, se realizó frente a la Jefatura de la fuerza de seguridad. La golpiza se produjo el 1 de mayo. Le quebraron la mandíbula y le fisuraron dos costillas. 

Audios

Marcha en reclamo de justicia por brutal golpiza policial a joven en Santa Cruz

Una importante manifestación de autoconvocados, que rompieron la cuarentena, se expresó este martes frente a la Jefatura de Policía de Santa Cruz, en reclamo de justicia por una brutal agresión sufrida por un joven homosexual supuestamente a manos de efectivos de esa fuerza.

Los asistentes se comunicaron a través de las redes sociales para protestar por el hecho que se produjo el 1 de mayo, pero que se conoció recién este sábado.

El domingo, las autoridades informaron que iban a iniciar un sumario a los policías que estuvieron esa noche de la agresión y que habían encargado al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para que asistiera a la víctima.

El muchacho había intentado hacer la denuncia en distintos lugares, pero lo mandaron a la misma comisaría donde presuntamente había recibido los golpes.

Como consecuencia del ataque, el joven sufrió la fractura de su mandíbula, la fisura de dos costillas y otros golpes en el resto del cuerpo.

Informe de Mirtha Espina.

Te puede Interesar

Violación de la cuarentena

Miguel David reconoció que fue "un error" celebrar su cumpleaños en pleno aislamiento. Asistieron personalidades allegadas al kirchnerismo. "Fue una mala idea", asumió.

Violación de la cuarentena

Fue el sábado en la casa de un hombre de la comunidad zíngara de Río Gallegos, que cumplía 33 años. Estaban el yerno de Lázaro Báez; el ex chofer de los Kirchner, Rudy Ulloa; un funcionario de la Afip y empresarios locales. Video. 

Excesos en Inriville

Si bien este fin de semana se permitieron las reuniones familiares en el interior de Córdoba, en esa localidad se observó un encuentro en el que se superó el límite permitido.

Sólo un susto

Estaba armada con caños de Pvc rellenos de escombros, cables y un reloj despertador. Además, hallaron en el lugar más de 100 vainas servidas de cartuchos de escopeta.