"Es un artefacto intimidatorio", dijo la comisario Ocampo (por Muriel Yadanza)

Sólo un susto

Encontraron una "falsa bomba" en un contenedor de Rosario

07/06/2020 | 13:43 | Estaba armada con caños de Pvc rellenos de escombros, cables y un reloj despertador. Además, hallaron en el lugar más de 100 vainas servidas de cartuchos de escopeta.

Audios

"Es un artefacto intimidatorio", dijo la comisario Ocampo (por Muriel Yadanza)

Vecinos del centro de Rosario se llevaron un susto este domingo al mediodía cuando hallaron lo que parecía ser una bomba casera en plena calle.

El dispositivo sobresalía de un contenedor en la calle Balcarce, entre Jujuy y Salta, lo que motivó la llamada al 911.

Se hizo presente personal de la Unidad de Explosivos de la Policía local y finalmente confirmaron que se trataba de una "falsa bomba de tiempo".

La comisario María Soledad Ocampo contó a Cadena 3 detalles del operativo: "Encontramos un artefacto intimidatorio. Simulaban ser cartuchos de dinamita, conectados a cables, todo dentro de una caja con un reloj despertador".

"Luego del trabajo de los operadores descartamos que haya material explosivo o peligrosidad alguna", agregó.

Asimismo, detalló que se trataba de "12 cartuchos de Pvc rellenos de mampostería" y que además hallaron en el lugar "una bolsa con cartuchos calibre 12,70", que se tratarían de vainas servidas de escopeta.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

Se trata de 20 personas que fueron alojadas por el COE en un hotel de la ciudad. Volverían a sus domicilios este domingo. El micro, que salió desde Buenos Aires, continuó a San Juan.

Alerta por coronavirus

Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.

Alerta por coronavirus

La Policía de la provincia informó que en en lo que va del confinamiento ya se detuvo a un total de 30.004 personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Insólito hecho en Mendoza

El hecho sucedió en 2010 y fueron imputados tres efectivos, pero uno de ellos no cumplió con la pena y su caso llegó a juicio. Resolvieron que cumpla con una condena económica de 600 dólares