Preocupa a contratistas de maquinarias agrícolas la falta de gasoil

Crisis energética

Los contratistas de maquinaria agrícola reclaman por gasoil

04/04/2022 | 20:16 | El presidente de la federación nacional del sector, Jorge Scoppa, dijo a Cadena 3 que elevaron una nota al Ministerio de Energía y que pidieron una audiencia a través de la cartera de Agricultura.  

Redacción Cadena 3

Audios

Preocupa a contratistas de maquinarias agrícolas la falta de gasoil

Falta combustible y cobran sobreprecios. Es lamentable, porque en la desesperación lo tienen que pagar a valores nada que ver al oficial, que está en 122 y 125 pesos el litro. Se lo cobran entre 150 y 200 pesos el litro

.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sucede sólo en algunas zonas, principalmente donde la cosecha está a pleno y eso que estamos en apenas el 30 por ciento de la misma. Cada vez se va a necesitar más combustible
Hicimos el reclamo en Energía de Nación y elevamos un pedido de audiencia a través de Ministerio de Agricultura
No vemos soluciones. Lo vemos muy complicado y no sé qué soluciones van a dar

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Desabastecimiento

La portavoz de la Presidencia aseguró que "no va a faltar" este suministro y que Argentina tendrá que importar "bastante menos" por el aumento de la producción interna.

Desabastecimiento

Lo indicó a Cadena 3 Gerardo Ingaramo, presidente de la FATAP. Se verían afectadas Tucumán, San Juan, Santa Fe, Neuquén, Chaco y Córdoba. 

Conflicto con el campo

Está firmado por Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca. Señalaron que el gravamen "distorsiona el federalismo" y calificaron a los derechos de exportación como "un pésimo tributo". 

Lucha contra la inflación

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, dijo a Cadena 3 que representan entre el 10 y el 20% del producto final. El titular de CRA dijo que la Mesa de Enlace busca el abastecimiento.