Calles anegadas en Córdoba tras la intensa lluvia.
Calles anegadas en Córdoba tras la intensa lluvia.

Tiempo inestable

Lluvia torrencial, truenos y calles anegadas en Córdoba

02/03/2021 | 23:35 | La intensa caída de agua de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. En total, hay tres familias evacuadas. Mirá las fotos y videos.

Audios

Lluvia torrencial, truenos y calles anegadas en Córdoba

El anegamiento de calles se observó principalmente sobre la zona sur de la ciudad de Córdoba, en calles en las afueras de la Circunvalación, como la Valparaíso y Camino San Carlos.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Gustavo Folli, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que "cayó mucha agua en un corto período de tiempo".

"En zona sur hemos registrado caída de árboles y postes. Ha sido mucha lluvia en poco tiempo, pero no hemos tenido grandes problemas hasta el momento", comentó este lunes por la noche.

Informó que la Costanera seguirá cortada al tránsito vehicular y peatonal, ya que llegó al pico de la creciente.

Por otro lado, la Municipalidad de Córdoba informó que en la noche de este martes Defensa Civil continúaba trabajando en barrio Cooperativa San Carlos, en el sector sur de la ciudad, extrayendo el agua que quedó estancada en la calle principal, debido a la intensa lluvia.

Este miércoles, desde las 7 horas, al trabajo de Defensa Civil se sumará el Ente Córdoba y Servicios (COyS) con camiones de desagotes que ayudarán en la limpieza de las calles afectadas en el mencionado barrio. En el lugar no hubo evacuados.

Asimismo, asistentes sociales de la secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, evacuaron a tres familias de Villa Toma, quienes sufrieron daños en sus viviendas producto de la intensa lluvia. 

Estas personas se les dio alojamiento y comida y mañana (miércoles se analizará la posibilidad de que regresen a sus hogares.

Mirá las fotos y videos


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias intensas en distintos departamentos, acompañadas por ráfagas de viento.

Tiempo inestable

El SMN prevé lluvias intensas y ráfagas. En Tanti cayeron más de 100 milímetros en dos horas. En la nota, el detalle.

Intenso operativo

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Alerta por coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 161.016 casos y 2.850 decesos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 18,8% y con asistencia respiratoria mecánica 15,4%.