Las ventas por el Día del Padre crecieron 5,2% en Córdoba

Consumo

Las ventas por el Día del Padre crecieron 5,2% en Córdoba

20/06/2022 | 19:41 | Cecilia Pérez Contreras, secretaria de la Federación Comercial de Córdoba, indicó a Cadena 3 que el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250. "Es muy auspicioso y estamos contentos", dijo.

Redacción Cadena 3

Audios

Las ventas por el Día del Padre crecieron 5,2% en Córdoba

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos hicieron un relevamiento de las ventas minoristas de artículos relacionados con la celebración del Día del Padre y afirmaron que tuvieron un incremento anual del 5,2%.

"Estamos conformes; no es lo que quisiéramos, porque los comerciantes siempre queremos más. Pero siempre en todo lo que ayude a una mejor venta, va a sumar", sostuvo a Cadena 3 la secretaria de Fedecom, Cecilia Pérez Contreras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vale destacar que en 2021 las ventas se habían retraído 14,5% en relación a la misma celebración de 2020. 

En tanto, Pérez Contreras indicó que este año el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250 y las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 73% del total, en tanto que el 27% restante se concretó de contado.

Por otro lado, los tres rubros más elegidos por el Día del Padre fueron Gastronomía y Restaurantes (12%), Herramientas y artículos de ferretería (10,3%) e Indumentaria (7,5%).

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Consumo

La titular de la Cámara Argentina de Shopping, habló con Cadena 3 sobre el nivel de ventas de cara al Día del Padre. Escuchá.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Ciudad de Córdoba

Los locales de tecnología e indumentaria son los más concurridos, aunque algunos comerciantes señalaron a Cadena 3 que "no fueron tan buenas las ventas hasta el momento".

El dato confiable

Por Federico Albarenque.