Las ventas por Día de la Madre cayeron casi 25% en Córdoba

Crisis por coronavirus

Las ventas por Día de la Madre cayeron casi 25% en Córdoba

19/10/2020 | 18:51 | Fue del 24,8%, según informó Fedecom a Cadena 3. Además del rubo gastronómico, los más afectados fueron joyería y relojería, y servicios de estética. El ticket promedio, $ 1.450. El 81% financió con tarjeta.  

Audios

Las ventas por Día de la Madre cayeron casi 25% en Córdoba

Las ventas por el Día de la Madre cayeron casi un 25 por ciento en los comercios minoristas de toda la provincia de Córdoba, según un relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

En diálogo con Cadena 3, el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, informó este lunes que el resultado negativo fue del 24,8 por ciento con respecto a la misma celebración del año anterior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hubo muchos factores: uno es el efecto de la pandemia y sus restricciones; otro, la pérdida de poder adquisitivo: venimos de 29 meses seguidos de descenso del mismo; también influyó el endurecimiento o cierre del sector gastronómico, que es uno de los rubros que se releva para esta fecha: en varios departamentos, incluyendo la capital, hubo una caída abrupta por no poder tener atención presencial”, señaló Cerezo.

Los artículos que más fueron afectados, además del rubro gastronómico (-80%), fueron joyería y relojería, que tienen una erogación mayor (-50,7%) y servicios de estética y belleza (-42%).

El ticket promedio fue de 1.450 pesos. El 81% de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito, o sea que se requirió de la financiación para hacer frente al regalo.

En ese contexto, Cerezo afirmó: “Esperemos que la situación se modifique en la fecha más importante del año, que es la Navidad”.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Flexibilizan la cuarentena

Lo señaló el ministro de Salud, Daniel Gollán. Se habilitarán restaurantes y bares al aire libre y encuentros de hasta diez personas en lugares abiertos. La curva de contagios en el AMBA, en descenso.

Alerta por coronavirus

El bloque de Juntos por el Cambio planteó al ministro del Interior, Wado de Pedro  que se tomen medidas que eviten el cierre de rutas interprovinciales. "Es inconstitucional", dijo Mario Negri.

Crisis en Argentina

El politólogo Federico Zapata sostuvo que el Gobierno nacional también debe mejorar el comando de la coalición y buscar una relación virtuosa con el sector privado.