Diputado de la UCR propone ampliar moratoria a contribuyentes cumplidores.

Crisis por coronavirus

La UCR quiere ampliar moratoria a contribuyentes cumplidores

16/07/2020 | 20:17 | El diputado cordobés, Hugo Romero presentó la propuesta mientras se debate en Comisión el proyecto del Ejecutivo.  

Audios

Diputado de la UCR propone ampliar moratoria a contribuyentes cumplidores.

El diputado cordobés por la Unión Cívica Radical (UCR), Hugo Romero, presentó un nuevo proyecto de moratoria impositiva. 

Dijo a Cadena 3 que buscan “mejorar” la propuesta que se debatió este jueves en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

“Es un proyecto para que se contemplen posibilidades al contribuyente cumplidor”, contó sobre la iniciativa que amplía el plazo de vencimiento más allá del 30 de junio para que personas humanas y jurídicas puedan regularizar sus deudas.

“Para aquel contribuyente al día, pero que producto de la crisis por la pandemia, tuvo que sacar créditos para cumplir o pagar intereses. Esos contribuyentes deben ser reconocidos”, explicó.

En debate

La propuesta del Ejecutivo consiste en una moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social que amplía el alcance de aquella que se aprobó con la Ley de Solidaridad Social en diciembre pasado.

Permite adherir al régimen hasta el mes de octubre, y la primera cuota vencerá el 16 de noviembre.

Dependiendo del tamaño de las empresas e individuos que adhieran, podrán regularizar sus deudas en hasta 96 o 120 cuotas para las obligaciones tributarias y aduaneras, y en el caso de las obligaciones de seguridad social, los plazos serán de hasta 48 o 60 cuotas.

Del debate virtual de este jueves participó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El Gobierno busca incluir a todos los contribuyentes, que originalmente no habían sido contemplados, y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia.

Crisis por coronavirus

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso incluirá deudas previsionales, aduaneras e impositivas vencidas hasta el 31 de mayo último, por unos 300 mil millones de pesos.

Crisis por el coronavirus

Son datos de la Afip que indican que un total de 18.546 dejaron de realizar sus aportes a la Seguridad Social por lo que unas 284.821 personas se quedaron sin trabajo.

Crisis por coronavirus

La ayuda económica, para monotributistas y autónomos, se otorga desde mayo como asistencia por la pandemia.