La titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo que “el chofer no puede ser policía”

Pasajeros parados

La titular de UTA Córdoba: "El chofer no puede ser policía"

03/03/2021 | 20:10 | Carla Esteban contó a Cadena 3 que la falta de frecuencias causa muchos problemas a los conductores de colectivos. “El compañero está en continua discusión con el usuario, con el colega de atrás y con el inspector”, dijo. 

Audios

La titular de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo que “el chofer no puede ser policía”

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Conseguimos que sumaran 110 servicios más ahora que comienza el ciclo lectivo para evitar amontonamiento. En algunas líneas es poco. Es un problema general.
Si bien el COE nos habilita a llevar a 20 pasajeros parados, el compañero está en continua discusión con el usuario, con el colega de atrás y con el inspector. 
El chofer no puede ser un policía. El pasajero se enoja si llevan más gente y el que está abajo también. Nosotros estamos para conducir. 
El único que acá paga el costo político es el que va arriba de una unidad, que le tiene que decir a una persona, que espera hace 40 minutos, que no lo va a cargar porque tiene más de 20 pasajeros parados. 
La solución es agregar más frecuencias. Pero son ciertos horarios y líneas donde hay que agregar servicios. No en todas. 
Contagios de coronavirus arriba del coche de compañeros no hemos tenido. Son muy pocos.  
El chofer es el que pone la cara, pero los responsables son los empresarios y el municipio.
Medidas de fuerza por el momento no vamos a tomar.
Los usuarios tienen que tomar precauciones: si están viendo que va lleno, tienen que tomar conciencia. 

Entrevista de "Informados, al regreso".  

Te puede Interesar

Polémica abierta

El grupo encabezado por Alberto Asseff presentó un proyecto para dar marcha atrás con la ley 27.551 que modifica el Código Civil y Comercial respecto al contrato de locación.

Terrible accidente

Ocurrió sobre la ruta 9, a la altura del ingreso a la ciudad cordobesa. Una mujer que iba de acompañante fue trasladada al hospital.

Lucha contra el coronavirus

Elsa es paciente oncológica recuperada. Dijo a Cadena 3 que está "muy contenta" de poder vacunarse. Espera poder volver a hacer sus actividades como antes. 

Rutas trágicas

Fue a la altura de Cañada de Gómez. La víctima fatal es el chofer de uno de los dos camiones involucrados. Uno de los vehículos transportaba tolueno, un material altamente inflamable.