Un muerto tras choque e incendio en la autopista a Rosario (foto ilustrativa)

Rutas trágicas

Un muerto tras choque e incendio en la autopista a Rosario

04/03/2021 | 06:23 | Fue a la altura de Cañada de Gómez. La víctima fatal es el chofer de uno de los dos camiones involucrados. Uno de los vehículos transportaba tolueno, un material altamente inflamable.

Audios

Un muerto tras choque e incendio en la autopista a Rosario (foto ilustrativa)

Walter Corsetti, jefe de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, confirmó Cadena 3 la muerte de uno de los camioneros.

"El choque fue por alcance. Participaron dos camiones, uno con cereal y otro llevaba material peligroso: tolueno", precisó.

Dijo además que el fuego fue controlado por cinco cuarteles de bomberos y que para las  tareas de contención de las llamas se hizo presente la Brigada de Materiales Peligrosos.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 365 de la autopista Rosario-Córdoba.

Según las primeras hipótesis, la fricción tras el impacto habría originado la chispa que causó la detonación y el posterior fuego en el camión que transporta tolueno.

Fuentes policiales indicaron que el camionero sobreviniente tiene 39 años y es oriundo de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, en tanto que la víctima fatal aún no fue identificada.

Informe de Juan Bernaus.

Te puede Interesar

Rutas trágicas

Ocurrió en Alta Montaña. Los conductores resultaron ilesos. Hugo, un testigo, dijo a Cadena 3 que el impacto se produjo porque unos de los vehículos involucrados se quedó sin frenos. 

Violencia urbana

El hecho ocurrió en Bariloche y quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el colectivo. La atacante quedó detenida. 

Mañana accidentada

Los conductores de la línea 36 de la empresa Ersa están acusados por el delito de lesiones culposas agravadas. Hubo 14 pasajeros heridos por el hecho.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia en el país, 2.859 muertos y 161.715 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 18%.