La esposa del bombero detenido pide que lo liberen
Preocupa a bomberos la detención del chofer del autobomba

Tragedia en Córdoba

La esposa del bombero detenido pide que lo liberen

06/07/2021 | 19:55 | Gabriela Bustos, esposa del conductor que protagonizó un choque en el que murió un hombre, afirmó a Cadena 3 que la situación es "muy injusta". "No es un delincuente, es un servidor público", apuntó.

Audios

La esposa del bombero detenido pide que lo liberen

Preocupa a bomberos la detención del chofer del autobomba

Gabriela Bustos, la esposa del chofer del autobomba que protagonizó un choque fatal en la ciudad de Córdoba exigió su libertad.

"Fue un accidente, porque en realidad él iba a salvar unas vidas y le sucede esto", afirmó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, remarcó que entiende la pérdida que generó el accidente de su marido, pero sostuvo que su familia también está sufriendo por el hecho. 

"No es un delincuente, es un servidor público y estaba trabajando en esos momentos. No lo hizo queriendo y yo voy a luchar por su libertad", sostuvo. 

Por otro lado, Hugo Luna, defensor del conductor, había señalado a Cadena 3 que, “son absolutamente variados los criterios de los fiscales, no sé cuál es la opinión o directiva que tienen”, 

Asimismo, comparó el hecho con el siniestro en avenida Circunvalación, que tiene al autor de la tragedia en libertad.

En tanto, que advirtió el temor que generó entre los bomberos la detención del chofer del autobomba, de apellido Morán. 

“Ahora van a paso de hombre, atemorizados a estar expuestos a un accidente y padecer estas consecuencias”, dijo. “Todos están sumamente preocupados”, agregó. 

Morán fue detenido este lunes, horas después de que dejara de existir el conductor del automóvil que fue embestido por el camión de bomberos el sábado 19 de junio en la intersección de avenida Colón y Monseñor de Andrea, en momentos en que acudía a un incendio.

Informe de Francisco Centeno y Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Accidente en Córdoba

Se trata de un bombero de apellido Morán. Este lunes murió el automovilista que había sido embestido por el camión. El agente está imputado por homicidio culposo. 

Accidente en Córdoba

Antonio Pujol tenía 51 años. El siniestro ocurrió el 19 de junio en Colón y Monseñor de Andrea. Quien guiaba la autombomba podría ahora ser acusado de homicidio culposo.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó a Cadena 3 que se registra en cercanías a la localidad de La Calera y que varias dotaciones de la región hacen guardia de cenizas.

Operativo en Córdoba

El vehículo volcó tras un accidente de tránsito en las calles Virgen de Fátima esquina con Vélez Sarsfield en barrio Comercial. Personal de Bomberos realizó el rescate.