"Preguntamos qué pasó con el volumen de deuda", dijo De Ponti (Por Matías Arrieta)

Cesación de pagos

La empresa Vicentin podría reactivar sus plantas en Santa Fe

19/02/2020 | 19:50 | Lo aseguró el vicepresidente de la firma agroindustrial que se declaró en concurso de acreedores, Alberto Macua. Señaló que sería entre marzo y abril. "La deuda fue muy grande", dijo una diputada.

Audios

"Preguntamos qué pasó con el volumen de deuda", dijo De Ponti (Por Matías Arrieta)

El vicepresidente primero de Vicentin, Alberto Macua, aseguró este miércoles que la empresa podría reactivar sus plantas en Santa Fe entre marzo y abril.

El empresario asistió a la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe para dar explicaciones a los legisladores por la situación de la compañía, que se declaró en stress financiero y concurso de acreedores y tiene en vilo a miles de trabajadores de sus plantas santafesinas.

Macua se retiró sin hacer declaraciones a la prensa y tampoco dio una fecha exacta para la reactivación de las plantas, que de momento están paradas.

La diputada provincial Lucila De Ponti (Movimiento Evita-PJ) estuvo presente en la exposición y aseguró a Cadena 3 que se preguntan qué pasó "con todo el volumen de financiamiento que recibió" la firma en todos estos años por parte "del sector financiero nacional e internacional.

"Una parte debe estar destinada a inversiones, pero es un volumen muy grande. Entendemos que las respuestas no fueron suficientes para decir qué pasó con ese enorme volumen de deuda que durante tantos años recibió Vicentin", enfatizó.

La legisladora señaló que si la empresa vende todos sus activos de las plantas de San Lorenzo y Avellaneda, "alcanza un tercio del volumen de deuda que tienen".

"También hay otra estrategia, que es dejar por fuera a corporaciones que pertenecen a la familia Vicentin", añadió.

Macua, en el encuentro aseguró además que no descarta que incluso dentro de la negociación con los acreedores se defina el cambio de los actuales propietarios de la empresa.

Informe de Matías Arrieta.