Para infectólogo, “nos faltan datos de la vacuna rusa”.

Alerta por coronavirus

Infectólogo asegura que faltan datos sobre la vacuna rusa

02/12/2020 | 20:42 | Eduardo López destacó que es una “buena noticia que empiece a implementarse fase 3 ”. Sin embargo, considera que la campaña de vacunación en Argentina se dará a partir de la segunda quincena de enero.

Audios

Para infectólogo, “nos faltan datos de la vacuna rusa”.

“La vacuna rusa es similar a las otras en el sentido que hicieron una fase 1 y 2”, aseguró López en diálogo con Cadena 3. Además, aclaró que, si no es eficaz, no será adquirida por el gobierno.

Declaró que, si bien los casos están bajando lentamente, “hay que cuidarse igual para que la segunda ola no se de en otoño-invierno”. También resaltó la importancia de mantener el uso del barbijo y el distanciamiento social, y evitar las reuniones en lugares cerrados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto al proceso de vacunación, señaló que “logísticamente es difícil para un país tan largo y ancho como la Argentina manejar esa complejidad”. 

“Uno tiene que buscar adaptar la vacuna a la capacidad logística que tiene el área”, agregó haciendo referencia a la experiencia en vacunación del personal de salud y la necesidad de congeladores para mantenerla.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Lo dijo el director general del Fondo de Inversión Directa de ese país, Kirill Dmitriev. Precisó que, en enero y febrero, harán decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar a las naciones con las que tienen acuerdos.   

Lucha contra el coronavirus

El laboratorio estadounidense presentó la documentación a la ANMAT. Podría aplicarse recién en febrero. El ministro de Salud aclaró que la idea es arrancar con las dosis de la rusa Sputnik V en la primera quincena de enero. 

Alerta por coronavirus

Gerardo Laube, del hospital F. J. Muñiz, explicó cómo, a pesar de la baja de contagios, muertes y ocupación de camas, "es cuando pensamos 'no pasa nada' que aumenta el riesgo de una segunda ola".

Coronavirus en Córdoba

El infectólogo y asesor del Gobierno provincial calificó de “espantoso” lo que ocurrió en las sierras. “La gente salió como si estuviera vacunada”, señaló en diálogo con Cadena 3.