Consideran el tuit de Aníbal como de "máxima gravedad política e institucional"

Amenazas

Indican que el tuit de Aníbal es de "gravedad institucional"

11/10/2021 | 21:58 | El constitucionalista Antonio María Hernández criticó duramente al ministro de Seguridad de la Nación por su mensaje intimidatorio hacia el humorista Nik. "Denota una clara tendencia de tipo autoritario", dijo a Cadena 3.

Audios

Consideran el tuit de Aníbal como de "máxima gravedad política e institucional"

La respuesta de Aníbal Fernández contra el humorista Nik con información personal sobre el colegio al que asisten sus hijas, luego de que éste haya hecho una crítica al Gobierno, desató un fuerte cuestionamiento por la libertad de expresión. 

Por el episodio, dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron a Fernández y pidieron su renuncia.

Al respecto, el constitucionalista Antonio María Hernández calificó, en diálogo con Cadena 3, el accionar de Aníbal como de "máxima gravedad política e institucional".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No es una verdadera democracia en un sistema republicano si no hay libertad de prensa y de expresión, por lo que la actitud amenazante del ministro de Seguridad es una verdadera vergüenza para todo el país", sostuvo.

El constitucionalista apuntó que el mensaje denota desde "posibles cuestiones delictivas" hasta una "clara tendencia de tipo autoritario".

"No hay ninguna duda que un sistema de esta naturaleza (autoritario) lo que hace es perseguir al periodismo libre, crítico e independiente. Y en Argentina sabemos mucho de eso. Mientras afuera se otorga el Nobel en favor a la libertad de prensa, acá hay un ministro de la Nación que incurre en este tipo de actitudes de extrema gravedad institucional", apuntó.

El tenso cruce sucedió este lunes a la tarde en la red social Twitter tras viralizarse la respuesta de Aníbal por la opinión política del humorista, que cuestionó las medidas económicas y los subsidios otorgados por el Gobierno. 

"Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?", había contestado Aníbal con el nombre del colegio donde asisten las hijas de Nik . 

Este lunes por la tarde, el humorista confirmó que denunciará al ministro de Seguridad. "El ministro q debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo", expresó el dibujante.

A raíz del cruce, el hashtag "Con Los Chicos No" se volvió tendencia en la red social durante la jornada de este lunes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de los tuits, el diputado nacional y presidente de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, advirtió: "El país del revés, donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nick".

Por su parte, el ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional Gerardo Milman pidió la renuncia de Fernández.

"El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos. Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con @nikgaturro es canallesco. Pida disculpas y renuncie", agregó.

Entrevista de María Eugenia Pasquali.

Te puede Interesar

Amenazas

Las entidades periodísticas argentinas repudiaron este lunes las "expresiones intimidatorias" del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, contra el humorista Nik.

Amenazas

El ministro de Seguridad de la Nación aseguró que "no amenazó a nadie" con su publicación en Twitter, y dijo que le envió un mensaje para disculparse. "No se me caen los anillos”, escribió, y agregó una foto de un dibujo del comediante.

Amenazas

"Expresa un pensamiento racista y nazi”, sostuvo la ex diputada nacional.

Lucha contra el coronavirus

Las dosis, correspondientes al componente 2, fueron reenviadas a Rusia y habían arribado a la Argentina entre el 12 y el 17 de septiembre. El motivo sería el error en el etiquetado de los envases.