Córdoba
28/11/2025 | 18:34
Redacción Cadena 3
Audios
Fuerte temporal en Miramar de Ansenuza: se derrumbó el techo de un polideportivo
Una tormenta de viento y lluvia azotó este viernes a Miramar de Ansenuza y provocó el derrumbe de un polideportivo recientemente construido por el Gobierno de Córdoba.
El episodio reavivó la controversia sobre la calidad de estas obras, luego de un hecho similar ocurrido la semana pasada en la capital provincial.
Según indicaron autoridades locales, las ráfagas alcanzaron los 70 kilómetros por hora. No se registraron heridos ni personas evacuadas, ya que en ese momento no había vecinos en el sector.
“Pasó bastante fuerte, con algo de granizo, no tan grande, mucha lluvia y un viento muy fuerte que nos provocó algunos percances, gracias a Dios sin lamentar vidas. Estamos acomodando todo. El fin de semana está muy ocupado, con el Mundial de Tejo y otras actividades”, dijo a Cadena 3 el intendente de Miramar, Gerardo Cicarelli.
En ese sentido, agregó: “Del polideportivo no teníamos la recepción de finalización de obra, ni estaba inaugurado. Estábamos esperando receptar la finalización de obra y comunicar a las áreas correspondientes. Seguramente vendrán peritos para ver si hubo alguna otra falla. Está todo vallado por seguridad. El polideportivo está literalmente en el suelo”.
Asimismo, precisó que no hubo evacuados y que la localidad estuvo un par de horas sin energía eléctrica.
“Fue una tormenta fuerte, con viento fuertes. Estábamos con el Mundial de Tejo y tuvimos que suspenderlo. Se cayeron los gazebos y se quebraron, y el viento golpeó árboles y hubo mucha lluvia. Se llevó parte del polideportivo, que todavía no habíamos inaugurado. Es muy triste”, dijo a Cadena 3, por su parte, la secretaria de Turismo de Miramar, Silvina Arrieta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Algunos de los postes que sostenían la estructura estaban sujetos únicamente por un fierro delgado, similar al observado en el polideportivo de barrio Los Álamos, en la capital provincial, donde el techo también se desplomó la semana pasada.
La construcción de Miramar era una obra provincial que aún no había sido inaugurada. Pese a ello, habitantes de la localidad aseguraron que el espacio se utilizaba de manera habitual porque tampoco presentaba trabajos en curso.
El antecedente más reciente ocurrió hace apenas ocho días, cuando el temporal que afectó a Córdoba capital provocó la caída del techo de un polideportivo en barrio Los Álamos. En ese momento, niños jugaban en el interior y varios resultaron heridos, incluida una adolescente de 14 años que debió permanecer internada durante varios días.
Además del derrumbe del polideportivo, la tormenta en Miramar causó daños en cartelería y estructuras ubicadas en la zona de la playa.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Entrevista de "Informados, al regreso" y "Viva la radio"
Te puede Interesar
Perspectiva Santa Cruz
La localidad de Puerto Deseado enfrenta problemas de agua y luz tras el temporal. El gobierno implementa medidas de provisión y restablecimiento de servicios básicos.
La furia de la naturaleza
Las fuertes ráfagas afectaron al barrio Cerro del Sol durante la madrugada. No hubo heridos, pero se registraron importantes daños materiales y cortes de energía.
Rosario
El ejemplar, de gran tamaño, quedó tendido en la vereda tras los fuertes vientos de este jueves. La Municipalidad reportó decenas de reclamos.
Clima
El mal tiempo se mantiene este jueves en varias zonas del país, con fuertes precipitaciones. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.