Fuego en General Deheza: el intendente pidió a los vecinos quedarse en sus casas

Riesgo extremo

Fuego en General Deheza: el intendente pidió a los vecinos quedarse en sus casas

15/09/2022 | 19:28 | Franco Morra dijo a Cadena 3: “Es un incendio que se inició en la zona rural y por la acción del viento se dirige hacia nuestra ciudad, en estos momentos la situación está controlada".

Redacción Cadena 3

Audios

Fuego en General Deheza: el intendente pidió a los vecinos quedarse en sus casas

El intendente de la localidad cordobesa de General Deheza, Franco Morra, le pidió este jueves a los vecinos que se quedaran en sus viviendas hasta que se controlara un incendio forestal en la zona.

“Es un incendio que se inició en la zona rural y por la acción del viento se dirige hacia nuestra ciudad, en estos momentos la situación está controlada, pero se presenta una complicación en una zona de plantación perteneciente a Aceitera General Deheza, donde trabajan bomberos voluntarios locales y de toda la regional”, dijo Morra a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y detalló: “Es una plantación de coníferas de la empresa que hacen al cinturón verde de nuestra ciudad y que en estos tiempos de seca corremos más riesgo, pero está siendo controlado y no hay riesgo de interfase”.

El fuego fue controlado en el sector de rastrojos y se está trabajando en zona de pinares.

Se encuentra habilitada con precaución la Ruta Nacional 158 (km 219) entre las localidades de Las Perdices y General Deheza (departamento Juárez Celman).

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Riesgo extremo

Se registraban en distintas zonas del departamento Río Cuarto, San Alberto, Juárez Celman, Punilla y Unión. Hay cinco detenidos por iniciar fuegos.

Agenda parlamentaria

La decisión fue adoptada en el marco de la sesión especial de la Cámara baja, en medio de protestas sociales y reclamos políticos. Será a partir de la semana próxima, en plenario de comisiones. 

Violencia en Córdoba

Ocurrió arriba de una de las unidades, en barrio El Quebracho. Otros conductores se solidarizaron con el trabajador y se reunieron en punta de línea. El servicio ya se normaliza en los corredores 80, 81 y 83. 

Colegio de Escribanos

¿Qué pasa con vehículos, terrenos, casas y activos financieros fruto de una vida de esfuerzo, cuando desaparezca? Una legítima preocupación, especialmente si se trata de proteger a seres queridos o de beneficiar a determinadas personas o instituciones.