Cecilia Basaldúa fue asesinada en abril de 2020.
Quedó absuelto el único acusado por el crimen de Cecilia Basaldúa

El juicio, en etapa final

Femicidio de Cecilia Basaldúa: absolvieron al único acusado

01/07/2022 | 19:03 | Lucas Bustos recibió la sentencia en libertad. La querella no acompañó la acusación, ya que considera que es un "perejil". La joven fue asesinada en 2020.

Redacción Cadena 3

Audios

Cecilia Basaldúa fue asesinada en abril de 2020.

Quedó absuelto el único acusado por el crimen de Cecilia Basaldúa

El Tribunal de Cruz del Eje absolvió este viernes a Lucas Bustos, el único imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa ocurrido en abril del 2020 en Capilla del Monte, Córdoba.

La particularidad es que la fiscalía había pedido cadena perpetua, mientras la querella, que representa a la familia de la víctima, sostiene que Bustos es un “perejil”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La abogada de la familia de la víctima, Daniela Pavón, denunció irregularidades en la investigación.

“Accedimos a los resultados parciales del cotejo de ADN que solicitamos el 19 de mayo, los cuales no pudieron determinar ningún perfil genético, por lo que pedimos una ampliación de las pericias en ese lugar para poder obtener cualquier tipo de material biológico”, sostuvo la letrada el pasado 10 de junio en diálogo con Cadena 3.

En marzo de 2020, en el inicio de la pandemia del coronavirus, la joven de 35 años se trasladó desde Capital Federal a Capilla del Monte, para instalarse al pie del cerro Uritorco y comenzar a escribir sobre las experiencias de sus viajes como parte de la Selección Argentina de Hockey sobre Hielo.

El 5 de abril fue vista por última vez y 15 días después fue encontrada muerta en una zona rural, cercana a la ruta nacional 38, a unos 500 metros del río Calabalumba, en las proximidades de la vivienda del imputado Bustos.

Cecilia Gisela Basaldúa fue abusada sexualmente y murió por asfixia.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

A dos años del crimen

El cese de prisión fue pedido por la defensa y apoyado por la querella, que denunció irregularidades en la investigación. La joven fue abusada y asesinada en abril de 2020 en Capilla del Monte.

Violencia en Rosario

El crimen, con tinte sicario, tuvo lugar en horas del mediodía de este viernes en una verdulería. La víctima sería quien atendía el local; fue trasladado al hospital Alberdi, donde falleció.  

Femicidio en Catriel

El cuerpo estaba en una zona de difícil acceso y a varios kilómetros del casco urbano de la localidad rionegrina.

Justicia

La sentencia recayó sobre Cristián Romero, el autor del crimen que tuvo lugar en 2020 en la localidad de Beravebú. El cuerpo de la joven había sido hallado en un pozo con cal.