Santa Fe tiene siete veces más casos de dengue que de coronavirus.

Dengue

Es obligatorio colocarse repelente para ingresar a Vera

23/04/2020 | 19:38 | En la entrada a la ciudad santafesina, los efectivos policiales controlan la temperatura de las personas (por el coronavirus) e instan a colocarse repelente. La Provincia tiene 1.580 casos de dengue.

Audios

Santa Fe tiene siete veces más casos de dengue que de coronavirus.

Por la gran cantidad de casos de dengue, es obligatoria la colocación de repelente para ingresar a la localidad de Vera, en el norte de la provincia de Santa Fe.

En la entrada a la ciudad los efectivos policiales controlan la temperatura de las personas (por la pandemia de coronavirus) e instan a colocarse repelente.

La intendente Paula Mitre contó a Cadena 3: “(A cada persona) se le pide el documento, se le pregunta de dónde viene, se le toma la temperatura, se hace al desinfección del vehículo y ahora se pide que traigan un repelente; de no tenerlo, lo provee el municipio”.

La fumigación sólo controla a un 30% de los mosquitos y la provincia tiene siete veces más casos de dengue que de coronavirus.

Los afectados por Covid-19 en Santa Fe son 230, mientras que los enfermos de dengue llegan a 1.580, de los cuales más de mil son del departamento General Obligado.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede Interesar

Alerta sanitaria

El médico Alfredo Darouiche, quien hasta diciembre de 2019 había ejercido como jefe comunal de Aguaray, falleció por una hemorragia en el Hospital San Bernardo. Esperan los análisis infectológicos.

Alerta sanitaria

Lo indicó a Cadena 3 Laura López, responsable del Programa de Zoonosis de Epidemiología de la Provincia de Córdoba. La cantidad de casos se cuadruplicaron respecto a 2016.

Fenómeno astronómico

El satélite se mostró un 10% más grande, con casi un 30% más de brillo. La tonalidad rosa se apreció en nuestro país recién en la madrugada de este miércoles.

Insólito

Ocurrió en la ciudad de Santa Fe. El hombre, de 25 años, fue recapturado este jueves cuando regreso a la central de la Policía a buscar sus pertenencias.