El transporte escolar aumentará el 30% este año en Córdoba

Vuelta a clases

El transporte escolar aumentará el 30% este año en Córdoba

10/02/2023 | 19:20

Alejandro Cela, de la Unión de Transportes Escolares, dijo a Cadena 3 que el promedio de la tarifa será de 18 mil pesos. “Estamos tratando de acompañar la inflación, pero tenemos costos”.  

Redacción Cadena 3

Audios

El transporte escolar aumentará el 30% este año en Córdoba

Alejandro Cela, de la Unión de Transportes Escolares de Córdoba, indicó que el precio del servicio subirá un 30% a partir de marzo.

“El promedio de la tarifa lo sacamos teniendo en cuenta los barrios alejados; estaríamos en una tarifa de 18 mil pesos para el trayecto de barrios alejados al centro”, explicó Cela a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y confesó: “Estamos tratando de acompañar la inflación, pero tenemos costos y los insumos están imposibles”.

“Nuestros vehículos tienen 15 años de vida útil y por la crisis de la pandemia la municipalidad nos agregó 5 más. Tenemos que asumir el costo de las cubiertas, combustibles, el mantenimiento propio, y el seguro que se actualiza cada cuatro meses”, precisó.

Después de la pandemia de coronavirus quedaron 350 vehículos legales en la ciudad de Córdoba.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Estudio federal en Córdoba

El Secretario de Gobierno de la Ciudad habló en Cadena 3 desde el Mercado Norte. Habló de la importancia de revitalizar la capital para fortalecerla como destino turístico nacional.

Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 José Pihen, secretario del Sindicato de Empleados Públicos (SEP). "Pedimos que el salario inicial sea igual al valor de la canasta familiar, que hoy es 165 mil pesos", había dicho. 

Poder adquisitivo

El dato surge de las estadísticas difundidas por el Indec. El crecimiento mensual se debe a subas de 4,5% en el sector privado, 9,2% en el público y 0,5% en el sector privado no registrado.

Mercado cambiario

En lo que va de 2023, el dólar informal acumula una suba de $31, después de cerrar 2022 en $346. El Banco Central siguió perdiendo reservas por sus intervenciones.