Marcha del Suoem por las calles de Córdoba. (Foto: Daniel Cáceres/Cadena 3)

Conflicto municipal

El Suoem vuelve a marchar este martes a la mañana por el centro de Córdoba

26/05/2025 | 21:47

La convocatoria es en la intersección de Colón y Cañada, a las 10.30. Se recomienda evitar la zona. 

Redacción Cadena 3

Audios

El Suoem vuelve a marchar este martes a la mañana por el centro de Córdoba

Sigue el conflicto en Córdoba con los empleados municipales. El Suoem anunció para la jornada de este martes una protesta y movilización por las calles de la ciudad, lo que generará un caos en el centro.

Después de haber cumplido este lunes con asambleas de dos horas por turno y quite de colaboración, este martes a la mañana habrá una manifestación. 

Ariel König, vocero del Suoem, afirmó a Cadena 3: “Dado que el intendente ha decidido bajarle el salario vía licuación por inflación a docentes de las instituciones municipales, a profesionales de la salud, de centros de salud y hospitales, a equipos de emergencia y a todos los equipos de trabajo municipales, sumado al incumplimiento de regularización del personal precarizado y a la extorsión para un pase ilegal de nuestras compañeras y compañeros al ente, es que delegadas y delegados han decidido por unanimidad intensificar las acciones gremiales a lo largo de esta semana”.

König agregó: “Para mañana martes, está prevista la realización de una gran marcha, donde participaremos miles de compañeros y compañeras de todas las áreas y recorreremos el centro de la ciudad”. 

Se espera que la movilización sea muy concurrida, dada la bronca que hay entre los empleados municipales.

La convocatoria es en Colón y Cañada, a las 10.30, pero se recomienda evitar el centro de Córdoba, ya que “una hora antes y después del mediodía el centro de Córdoba va a ser un verdadero caos”, advirtió el vocero del gremio. 

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Frío

Las mínimas podrían bajar a 2 grados bajo cero. Marcelo Madelón advirtió que se prevén ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

Córdoba

La Policía secuestró una correa que habría sido utilizada para atacar a uno de los menores. Todo ocurrió el domingo en barrio Alberdi.

Marcha en Córdoba

Se espera la intervención del secretario Rubén Daniele, quien abordará las demandas del gremio ante la precarización laboral. 

Reclamos sindicales

El gremio de empleados municipales encabezará a las 12 un abrazo al Palacio 6 de Julio. Se manifestarán por derechos laborales y paritarias. Los docentes concentrarán en avenida Maipú al 30.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina