Córdoba
26/05/2025 | 20:07
Redacción Cadena 3
Audios
Detuvieron a una mujer que atrapó a dos niños que habrían apedreado su kiosco
Una mujer de 50 años, que había sido detenida este domingo por la tarde en barrio Alberdi, en la ciudad de Córdoba, tras ser acusada de retener a dos menores de nueve años, fue liberada este lunes. Según informó la Policía, la mujer usó una correa de auto para inmovilizar a uno de los niños.
La mujer, quien tiene a su cargo un kiosco de diarios ubicado en una plaza cercana, justificó su accionar alegando que los menores habrían arrojado piedras contra su comercio, causando daños.
Tras la intervención policial, se procedió al secuestro de la correa utilizada y la mujer quedó a disposición de la Justicia para determinar su responsabilidad.
El comisario Javier Ercoli explicó que todo ocurrió cerca de las 13.30 luego de haber recibido la Policía un llamado al 911. "Hubo un reporte de que una mujer estaba maltratando a dos menores", dijo a Cadena 3.
Al llegar al lugar, los agentes constatan que la kiosquera retuvo a los niños utilizando una correa dentada, que se usa comúnmente para vehículos.
"Los chicos habían tirado piedras contra el kiosco, y la mujer, en un intento de detenerlos, decide retenerlos", informó el comisario. La situación se complicó cuando un familiar de los menores, en este caso la abuela, se presentó en el lugar y se produce un altercado entre ella y la kiosquera.
Los menores fueron a los tribunales, donde se verificó que uno de ellos presentó lesiones causadas por la correa. La kiosquera quedó detenida bajo cargos de maltrato infantil y lesiones, pero este lunes recuperó la libertad.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Conmoción en Coronda
La información fue brindada por la subdirectora del hospital José María Cuyen, doctora Amanda Sarte.
Horror en Coronel Suárez
La mujer abrió las hornallas de la cocina, con el objetivo de quitarse la vida y hacer lo propio con su hija. Tras haber inhalado los gases tóxicos la pequeña murió; en cambio, su madre se desvaneció y fue rescatada.
Buenos Aires
La investigación comenzó en febrero tras la muerte de un hombre y otro semiinconsciente en un domicilio de Buenos Aires. Las víctimas fueron atacadas por cuatro hermanas que conocerán en un boliche.
Operativo Antiterrorismo
Tenía pedido de captura vigente. Fue detenida acusada de haber abandonado un proyectil cerca de la sede de APRTRA, en Balvanera.