El Gobierno provincial se opone a “La Salada” en Córdoba

Polémica abierta

El Gobierno provincial se opone a “La Salada” en Córdoba

25/06/2021 | 19:46 | Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. “Dentro del marco de la ley, no lo vamos a permitir”, aseveró.

Audios

El Gobierno provincial se opone a “La Salada” en Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, afirmó que el gobierno provincial no apoyará la instalación de “La Salada” en Córdoba.

“Pensamos que de ninguna manera vamos a permitir que 'La Salada' se instale en Córdoba. Nosotros vamos a defender, en el marco de la ley, a los comerciantes cordobeses, promoviendo su actividad en este momento tan difícil”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde la provincia, afirman que el empresario Jorge Castillo, creador del afamado paseo de compras, aún no se ha contactado. “Esta va a ser nuestra posición, porque no estamos de acuerdo con llevar adelante la informalidad que se realiza en Buenos Aires”, añadió Accastello.

“Nuestra definición es apoyar al comercio cordobés e impulsar a los productos hechos en Córdoba, así que, dentro del marco de la ley, no lo vamos a permitir”, finalizó.

Cabe recordar que en los últimos días Jorge Castillo, conocido como "El Rey de La Salada" por ser el creador del exitoso paseo de compras que funciona a la vera del Riachuelo en Lomas de Zamora, manifestó su intención de extender el negocio a otras provincias, entre ellas Córdoba.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Tras la salida de Falabella

Las instalaciones contarán con locales comerciales y gastronómicos. Las obras están divididas en tres etapas. Generará más de 400 puestos de trabajo. 

Coronavirus en Córdoba

Desde este sábado, podrán asistir a cualquier vacunatorio Covid-19 haberse inscripto en la página oficial o en el Ciudadano Digital.

Polémica abierta

Confirmaron que la legislación del Municipio no permite la instalación de este tipo de emprendimiento y alegaron que la Provincia debería seguir la misma línea.

Polémica abierta

Desde Fedecom y la Cámara de Comercio de Córdoba ven con "preocupación" los dichos de Jorge Castillo. "No tributan lo mismo que un negocio formal", apuntó Ezequiel Castillo. Acusan "competencia desleal".