El economista Gabriel Caamaño pronostica un ajuste, pero sería tras las elecciones

Negociación de la deuda

Economista pronostica posible ajuste tras las elecciones

16/11/2020 | 20:15 | El consultor Gabriel Caamaño dijo a Cadena 3 que un acuerdo con el FMI implicará “equilibrio fiscal, una política monetaria consistente y alguna corrección del tipo de cambio”. Cuestionó el impuesto a las grandes fortunas.  

Audios

El economista Gabriel Caamaño pronostica un ajuste, pero sería tras las elecciones

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Gobierno necesita reacomodar los vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque son muy exigentes a partir de 2022. Que habrá un ajuste lo sabemos todos. El tema es cómo y en qué tiempo.
Teniendo en cuenta que el año que viene es electoral, lo más probable es que el Gobierno intente hacer lo menos posible y trate de patear el ajuste para después de los comicios.
Es posible plantear un sendero de consolidación fiscal más coherente, que al FMI le cierre y las reformas más estructurales dejarlas para después de las elecciones del año que viene.
El FMI ha tenido programas menos rígidos en los últimos años, pero hay determinadas cuestiones que respetar: equilibrio fiscal, una política monetaria consistente y hacer alguna corrección en el tipo de cambio.
Falta mucho para el acuerdo con el FMI, porque el organismo multilateral también tiene sus tiempos políticos. Se espera, como rápido, para marzo.

Entrevista de "Informados, al regreso". 

Te puede Interesar

Renegociación de la deuda

El Presidente se refirió a la misiva que los senadores del Frente de Todos dirigieron a la misión del Fondo Monetario Internacional que viajó a la Argentina en la que proponen exigencias al organismo.

Renegociación de la deuda

El economista sostuvo que, por un lado, el Gobierno enfrenta el déficit con medidas necesarias como la cancelación del IFE 4, pero, a la vez, el kirchnerismo culpa al organismo por el préstamo.

Negociación de la deuda

El bloque de senadores oficialistas realizó una propuesta sobre la refinanciación del pasivo de Argentina con ese organismo internacional.