Polémica en San Juan por la suba de sueldo de $100 mil de los directivos del EPRE

Escándalo en San Juan

Directores de ente público suben sus sueldos más de $100 mil

26/04/2021 | 20:57 | Se trata del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Ahora, su vicepresidente cobrará $667 mil en bruto. "No tienen escrúpulos", dijo a Cadena 3 el diputado Walberto Allende.

Audios

Polémica en San Juan por la suba de sueldo de $100 mil de los directivos del EPRE

Esto es una cachetada para los sanjuaninos. Todos debemos sostener los puestos de trabajo y hay gente de EPRE que se aumentó el sueldo por 180 mil pesos”, expresó Allende.

En ese sentido, para dimensionar la crisis económica de los sanjuaninos, el diputado indicó: "En la página figura la deuda de usuarios de energía de San Juan y son alrededor de 1.057 millones de pesos de usuarios que no pueden pagar el servicio eléctrico".

El legislador pidió, además, un informe ante el organismo tras la indignación por parte de los empleados. 

El EPRE, por su parte, no dio explicaciones de manera oficial por el momento.

Informe de Luis Meglioli.

Te puede Interesar

Polémica en San Juan

Claudia Maldonado, experta en derecho de familia habló con Cadena 3 del caso de una mujer que solicitó interrumpir el embarazo, pero su ex pidió la intervención de la Justicia.

Lucha contra el coronavirus

También empieza la inoculación a docentes y auxiliares de la Educación del nivel secundario, después de terminar con la inmunización de los maestros de nivel primario.

Sin colectivos

De esta manera, busca destrabar el conflicto que mantiene sin servicio a la provincia desde hace tres días. Desde UTA dijeron que levantarán el paro cuando estén los sueldos depositados. 

Reclamo en Córdoba

El legislador Dante Rossi elevó un pedido en la Unicameral para que se abonen los sueldos de enero, febrero y marzo. "Es una insensibilidad absoluta que el Gobierno no les pague", protestó.