Intendente de Cruz del Eje dijo que la hija de la mujer contagiada rompió cuarentena
Detectan el primer caso positivo de Covid-19 en Cruz del Eje

Coronavirus en Córdoba

Detectan el primer caso positivo de Covid-19 en Cruz del Eje

03/07/2020 | 19:44 | El intendente de la localidad, Claudio Farías, dijo que se trata de una mujer de Lomas de Zamora con domicilio en la ciudad cordobesa. Dijo que la hija de esta persona debía cumplir el aislamiento pero "si bien no podía salir, salió".

Audios

Intendente de Cruz del Eje dijo que la hija de la mujer contagiada rompió cuarentena

Detectan el primer caso positivo de Covid-19 en Cruz del Eje

Cruz del Eje reportó este viernes el primer caso positivo de coronavirus de una mujer que llegó el martes desde Lomas de Zamora

El intendente Claudio Farías confirmó el contagio y aclaró: "Es un caso importado de una mujer de Buenos Aires, de Lomas de Zamora, con domicilio en Cruz del Eje que entró el martes a la noche".

Farías aclaró que "se activaron todos los protocolos" inmediatamente: "No sé cómo ingresó a la provincia. Al tener domicilio en Cruz del Eje, la dejamos pasar pero la aislamos y debe cumplir la cuarentena de 14 días obligatoriamente salga positivo o negativo". "El primer hisopado había dado negativo y luego, tras presentar síntomas, dio positivo". 

"Tengo fe porque es gente de perfil bajo que no ha tenido muchos contactos estrechos. Si bien la chica (por la hija) no podía salir, salió", advirtió.

“Estamos trabajando con el COE y el hospital aislando a los contactos que son su hija y la gente que estuvo con la chica. Mañana tendremos resultados, esperemos que den negativos porque si da positivo seguramente se complicará un poquito y tendremos que aislar a hisopar al resto”, manifestó preocupado el intendente.

Pidió, en esta línea, que las personas mantengan el distanciamiento social y sugirió que “salgan en caso de ser necesario hasta que se determinen cuáles fueron los contactos”.

“Sentimos mucha impotencia porque hicimos lo humanamente posible para que esto no suceda pero es muy difícil pelear contra esto porque no sabés a qué te enfrentás”, completó.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

La Provincia se preparaba para reactivar la actividad con paseos internos, de cara al fin de semana largo por el 9 de Julio. El distrito de Belén vuelve a fase 1 ante un caso sospechoso de Covid-19.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación contabiliza hasta el momento 1.437 víctimas fatales. Se registraron, además, 2.845 casos positivos con lo cual, ya son 72.786 los contagiados en total.

Coronavirus en Córdoba

Es por la suba de casos en Traslasierra. El intendente, Claudio Farías, dijo a Cadena 3 que se anotarán en un registro y firmarán una declaración jurada. Deberán permanecer en sus casas.

Justicia de Córdoba

Se trata de Flavia Saganías, madre de cinco hijos, acusada de alentar a vecinos y familiares a través de las redes a producir daños a su ex pareja, a quien denunció falsamente de abuso.