Desvalijaron la casa del dirigente Diego Mestre en Córdoba

Inseguridad en Córdoba

Desvalijaron la casa del dirigente y ex diputado nacional Diego Mestre

25/01/2023 | 20:47 | Ocurrió en barrio Villa Argüello. El político no estaba en su casa cuando sucedió. Por el momento no hay detenidos. "La inseguridad ya es insoportable", dijo a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Desvalijaron la casa del dirigente Diego Mestre en Córdoba

Delincuentes desvalijaron este miércoles la casa del dirigente y ex diputado nacional cordobés Diego Mestre.

El episodio ocurrió en barrio Villa Argüello, en cercanías a Villa Belgrano. 

El presidente del comité capitalino de la UCR contó a Cadena 3 que salió a trabajar temprano y cuando regresó cerca de las 16 se encontró con que le habían robado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Cuando abrí la puerta estaba todo dado vuelta, entraron por atrás, rompieron y se llevaron una reja. Dejaron un poco de ropa que se ve no les gustó, porque el 80% la llevaron. También una notebook, computadora, celular, reloj, todo lo que una persona puede tener en una casa", describió.

Para Mestre, los ladrones tenían el dato de que se iba porque fue el único departamento de ocho que hay en el sitio en el que vive.

"Hice la denuncia y tomaron la declaración. Pero yo como la mayoría de los cordobeses estamos podridos de los hechos de inseguridad, es insoportable", expresó.

Y criticó: "Me robaron cuatro veces en el año, no conozco una familia que no sea víctima. El Gobierno provincial no puede diseñar un plan de seguridad para la ciudadanía, es uno de sus grandes déficits".

Informe de Jorge Mercado.

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

Fue ministro de Finanzas en dos gestiones de De la Sota y en la primera de Schiaretti. Reemplazará al exgobernador mendocino Rodolfo Gabrielli, a quien echó el titular del Palacio de Hacienda, disconforme con su labor.  

Cambios en el Gobierno

Rodolfo Gabrielli fue removido de su cargo por la disconformidad con los "resultados del año" de la Sociedad del Estado.

Cumbre de la CELAC

La oposición al gobierno de Alberto Fernández rechazó la llegada de los representantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela, en el marco de la cumbre de la CELAC que se desarrollará el martes en CABA.

Revés para el oficialismo

Este nuevo pedido de remoción tiene como marco la decisión del Gobierno nacional de no acatar de forma acabada el fallo de la Corte que ordenó que se le devuelva a CABA un 2,95% de la coparticipación.