Sergio Massa conoce a Mario Elettore desde 2014, cuando De la Sota creó UNA.

Cambios en el Gobierno

Massa nombró al cordobés Elettore como nuevo presidente de la Casa de la Moneda

05/01/2023 | 18:59 | Fue ministro de Finanzas en dos gestiones de De la Sota y en la primera de Schiaretti. Reemplazará al exgobernador mendocino Rodolfo Gabrielli, a quien echó el titular del Palacio de Hacienda, disconforme con su labor.  

Redacción Cadena 3

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, nombró este jueves al cordobés Ángel Mario Elettore como nuevo presidente de la Casa de la Moneda, la sociedad del Estado que imprime los billetes y pasaportes, entre otros documentos públicos.

Elettore, quien fue ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba en dos gestiones de José Manuel de la Sota y en la primera de Juan Schiaretti, reemplazará al exgobernador mendocino, el peronista Rodolfo Gabrielli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Gabrielli se alejó del cargo días atrás, según dijo, por “cuestiones personales”, pero, desde el entorno de Massa, dejaron trascender que el titular del Palacio de Hacienda no estaba conforme con la labor del mendocino en la Casa de la Moneda.

Las diferencias entre Massa y Gabrielli tendrían que ver con una serie de inversiones, que el ministro de Economía habría pedido y no se cumplieron.

Elettore se desempeñó como ministro de Finanzas en Córdoba desde 2003 hasta 2015. Massa lo conoció en 2014, cuando se acercó al “Gallego”, que había creado el espacio político de proyección nacional Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

Rodolfo Gabrielli fue removido de su cargo por la disconformidad con los "resultados del año" de la Sociedad del Estado.

Encuentro bilateral

El ministro de Economía viajó a Brasil para encontrarse con el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, y con su futuro par, Fernando Haddad. Energía y exportaciones, los temas conversados.

Crisis en el sector

El Presidente de la Sociedad Rural dialogó con Cadena 3 acerca de la reunión solicitada por la entidad a Sergio Massa, que todavía no logran llevar a cabo. Además habló del "dólar soja 2".

Cambios en el Gobierno

Antonio Aracre, exdirector ejecutivo de Syngenta, reemplazará el cargo que dejó vacante Julián Leunda a principios de diciembre. Su designación sería en breve.