Denunciaron a Movypark por no devolver saldos a usuarios

Estacionamiento en Córdoba

Denunciaron a Movypark por no devolver saldos a usuarios

01/09/2020 | 19:18 | El edil de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, dijo a Cadena 3 que es por “defraudación por retención indebida”. Sospecha que la empresa usaba el dinero “en circuitos financieros”. El Municipio le rescindió el contrato en marzo. 

Audios

Denunciaron a Movypark por no devolver saldos a usuarios

El concejal de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, presentó este martes una denuncia penal en contra de la empresa Movypark, que prestaba, hasta marzo pasado, el servicio de estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, Quinteros explicó que la acción judicial obedece a que la compañía nunca devolvió los saldos no consumidos por los usuarios.

“Para nosotros, encuadra en el delito de defraudación por retención indebida”, detalló el edil opositor, quien también pidió que se investigue qué hacía Movypark con ese dinero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En el Concejo Deliberante, se hizo una ordenanza por la cual se facultó al Ejecutivo a rescindir el contrato por causas imputables a la empresa y se la intimó a que, en el plazo de 24 horas, devolviera esos saldos”, señaló.

“Hasta el día de la fecha, no henos tenido ninguna noticia de esto. No hay ningún motivo por el cual la empresa privada que prestaba el servicio de estacionamiento, una vez rescindido el contrato, se quede con el dinero de los usuarios sin devolverlo”, agregó.

En ese marco, destacó: “Queremos que se investigue eso, más los dichos de una empresa proveedora de software, que planteó en un medio de comunicación de Córdoba que empezaron a tener problemas con Movypark cuando ésta incursionó en el negocio financiero”.

“Es decir que todo hace pensar que ese dinero, que los usuarios ponían en el sistema la empresa, ésta usaba en algún circuito financiero que también debiera ser investigado”, abundó.

Consultado sobre el monto que debe devolver la firma, el concejal admitió no conocerlo, porque, según expresó, “esa información nunca se hizo pública”.

“Probablemente, en lo individual los montos no sean significativos -100,200 o 300 pesos-, pero, si se multiplica por los miles de usuarios que quedaron con saldos, hablamos de una suma muy importante”, razonó.

Interrogado acerca de por qué la administración de Martín Llaryora no avanzó sobre el tema, respondió: “No lo sabemos. Poco y nada se ha hablado del sistema desde marzo a esta parte”.

La denuncia fue presentada en mesa de entrada de los Tribunales II y recayó, por sorteo, en la Fiscalía de distrito 1, turno 5, a cargo de Gustavo Dalma.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

La Municipalidad acordó con la federación del sector la eximición del pago de la tasa de comercio e industria. Es desde junio hasta noviembre de este año.  

Movimiento telúrico

Se registró a las 17,09 y fue de magnitud 6.3, con profundidad de 24,4 kilómetros, a 67 kilómetros al noroeste de Huasco, zona donde se percibió un sismo de 7 grados la madrugada. Videos.

Sigue el frío

A la altura del kilómetro 45 y con una temperatura de un grado bajo cero empezaron a caer copos de nieve que se acumulan a la vera del camino. Mirá.

Municipalidad de Córdoba

En total hay unos 180 participantes inscriptos. Será de manera virtual y se debatirá sobre su transformación y la conformación del Ente de Biodiversidad.