Denunciaron a Emilio Pérsico por entregar fondos del Estado al Movimiento Evita

Irregularidades

Denunciaron a Emilio Pérsico por entregar fondos del Estado al Movimiento Evita

18/11/2022 | 19:20 | El titular de la Secretaría de Economía Social y líder del Movimiento Evita está a cargo del plan Potenciar Trabajo e interviene en contratos millonarios para su organización.

Redacción Cadena 3

Audios

Denunciaron a Emilio Pérsico por entregar fondos del Estado al Movimiento Evita

Dirigentes de la Coalición Cívica (CC) denunciaron ante la Oficina Anticorrupción (OA) a Emilio Pérsico por incompatibilidad en sus funciones: titular de la Secretaría de Economía Social y líder del Movimiento Evita, beneficiado con más de 160 millones de pesos.

La aprobación del convenio estuvo a cargo de Alexandre Roig, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), un funcionario que también es dirigente del Evita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plan Potenciar Trabajo es administrado por Pérsico desde la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, junto con el Alimentar. Tiene 1.383.279 titulares y de ellos 253.184 están bajo la lupa judicial después de que la AFIP descubriera irregularidades en el cobro del beneficio, como la compra de dólares.

Juan Manuel López, diputado de la CC, dijo a Cadena 3: “Pérsico no termina de dar explicaciones en ningún lado, ni en los medios, ni en el Congreso, ni en la justicia”.

“Ese señor no tendría que ser más funcionario, y nadie hace nada, ni el Presidente, ni la Vicepresidente le piden explicaciones”, sostuvo.

Y aseguró: “Yo no tengo dudas que hay delito, además de conflicto de interés, que es lo que denunciamos en la Oficina Anticorrupción; y, por otro lado, hay una deslegitimación de una política social”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Irregularidades

Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación y dirigente de Movimiento Evita, apuntó contra los medios por difundir "información falsa".

La pelea por la Justicia

La acusación se produjo tras la asunción del senador oficialista Martín Doñate en la Magistratura, impulsado por la Vicepresidenta. También denunció a los 37 senadores que votaron su nombramiento.

Delitos

Así lo advierte Marcos Peyrano, abogado de una serie de damnificados por estas maniobras en los mercados que supuestamente habría realizado el reconocido financista rosarino. 

Polémica abierta

El dirigente del Polo Obrero dijo a Cadena 3 que los programas deberían ser paliativos. "Si no hay empleo hay que darle una solución a la gente", señaló.