Productores dicen que sigue complicado el ingreso a San Luis pese a flexibilizaciones

Conflicto con productores

Denuncian que siguen los terraplenes en ingresos a San Luis

10/12/2020 | 20:10 | Pese a las flexibilizaciones, los dueños de campos de provincias vecinas aseguran que tienen que bajar "de hecho" las trabas que pone el Gobierno puntano. Piden que Schiaretti intervenga. 

Audios

Productores dicen que sigue complicado el ingreso a San Luis pese a flexibilizaciones

Pese a que el Gobierno de San Luis anunció a fines de noviembre que en los controles de ingreso sólo se solicitará un registro de trazabilidad, productores agropecuarios afirman que tienen que tirar terraplenes abajo y que los vuelven a emplazar.

María Giantomassi, productora de la localidad de Villa Valeria, señaló este jueves a Cadena 3 que si fuera por decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá no podrían transitar a sus campos en San Luis.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Estamos pasando de hecho por la necesidad imperiosa de la época de trabajo. Los vecinos sacamos los terraplenes y el Gobierno los vuelve a subir. Hoy vinieron con palas y excavadoras a levantarlos nuevamente. La gente los ha ido bajando para pasar y se ve que se enteraron", denunció.

La productora indicó que es muy común tener campos en una provincia limítrofe en la zona y que en los últimos tiempos el traslado fue "sumamente engorroso".

"Nos hemos tenido que comportar como forajidos para abastecer principalmente a los que quedaron encerrados en el campo. Ellos tenían que atender por ejemplo a animales", graficó.

Nos hemos tenido que comportar como forajidos

Giantomassi argumentó que "no hay razón para que Rodríguez Saá no escuche" sus explicaciones y aseguró que no les dio una reunión, sino que "siempre manda a segundas líneas" como ministros o funcionarios que "no toman ninguna determinación".

Afirmó que hay terraplenes en todos los ingresos a San Luis excepto en la entrada a Justo Daract por la Ruta 7, lo que implica "una vuelta de 220 kilómetros".

Y añadió: "Hay un puesto en el ingreso a Justo Daract por la ruta 27 donde hay un puesto policial. Por qué no hacen la misma trazabilidad en todos, que controlen documentos datos y el número de teléfono"

Y cerró: "No entienden de razones, necesidades de trabajo. Se pasa esta época y se pierde una oportunidad incuantificable y se vive una situación de sequía. Que nuestro gobernador (Juan Schiaretti) haga las tratativas necesarias para hablar con Rodríguez Saá".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Conmoción

Tenía 15 años. Ocurrió este martes a las 16. Juan Worman, del sindicato de Guardavidas de esa provincia, confirmó a Cadena 3 que el predio no tenía ningún servicio de seguridad. 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Boletín oficial

El Gobierno autorizó el acceso de turismo internacional bajo un protocolo burbuja. Sin embargo, pueblo Santo Tomás, desde donde mejor se apreciaría el fenómeno, cerrará a los turistas. 

Boletín Oficial

La Anses aclaró que el límite de ingresos máximo del grupo familiar será de 155.328 pesos. En la nota, los detalles.