El viceintendente Passerini detalló el destino de los fondos por la quita de sueldos

Reducción de sueldos

Córdoba: funcionarios y concejales ya aportaron $12 millones

21/04/2021 | 20:47 | Es por la baja salarial del 30% que definió la Municipalidad, que también adoptaron concejales oficialistas y opositores. Entregaron equipamiento sanitario.

Audios

El viceintendente Passerini detalló el destino de los fondos por la quita de sueldos

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, señaló este miércoles a Cadena 3 que la medida fue llevada adelante por el intendente Martín Llaryora en el marco de la emergencia económica por la pandemia de coronavirus.

"La idea fue un fondo sanitario, para que el destino de la retención fuera a una cuenta específica y que la inversión sea compra de equipamiento para la salud pública de la ciudad de Córdoba", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De los 12 millones que se ahorraron en todo el año, destinaron los primeros $ 8.300.000 a dos automóviles utilitarios para el Municipio, dos sillones odontológicos, un ecógrafo, un electroencefalógrafo, 10 camillas y 20 oxímetros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El saldo remanente de 3.700.000, detalló Passerini, se destinó a la compra de tres mesas de anestesia de última generación para cada uno de los hospitales municipales. Este miércoles ya entregaron al Hospital de Urgencias.

Nos pusimos de acuerdo unánimemente para el bien de salud pública

La iniciativa se extendió hasta el 30 de diciembre de 2020. De todos formas, el viceintendente aclaró que entre las medidas que afectaron a la planta política, quedó de manera permanente la retención del 15% de los salarios.

Transporte urbano y relevamiento en barrios

Passerini señaló que la pandemia desnudó "la inequidad del sistema y de distribución de subisdios nacionales" para el transporte, que "siempre beneficiaron al AMBA y no tuvieron repercusión en grandes ciudades del interior".

Además, destacó que se extendieron los centros de testeo a todos los CPC y subrayó los operativos en los barrios para testear, vacunar contra la gripe y relevar a los adultos mayores que no pudieron inscribirse para la vacunación contra el Covid-19.

Situación sanitaria en Córdoba capital

"La ciudad viene de parámetros por debajo del índice que marca el alto riesgo, venimos con una positividad entre el 12% y 14%. Vemos con mucha atención que el incremento diario sigue siendo progresivo y sostenido, si bien no se da de forma muy aguda", describió.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, comparó con el Área Metropolitana de Buenos Aires, con "100 casos cada 1000 personas". Advirtió sin embargo que el año pasado la situación se replicó al interior.

Tenemos muy buena estructura sanitaria disponible y un porcentaje de camas críticas no ocupadas. Si bien va creciendo, insistimos con cuidarse a la gente, que cumpla las medidas para no aumentar las restricciones

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

La quinta pata del gato

 

Ley de biocombustibles

Marcelo Uribarren, titular de la Unión Industrial de Córdoba, aseguró a Cadena 3 que la ley debe prorrogarse. “No pueden cambiarse las reglas del juego al haber un proceso de inversión millonaria”, dijo.

Polémica en Córdoba

El concejal radical se expresó en contra del proyecto municipal porque no elimina requisitos para abrir comercios. "El municipio sigue castigando al ciudadano con tasas ridículas", dijo.

Lucha contra el coronavirus

El dirigente de la UCR, Javier Bee Sellares, consideró que "todos los niveles del Estado" deben priorizar la adquisición de dosis y que el presupuesto municipal lo permite.