Bomberos siguen combatiendo un incendio en San Luis (Informe de A. Heredia)
Intensas tareas de bomberos en incendio forestal en San Luis (Por Alejandro Heredia).

Fuego descontrolado

Continúan combatiendo un incendio en las sierras de San Luis

18/05/2020 | 18:52 | Afecta una zona que conecta tres ciudades: La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes. En la primera localidad, controlaron la situación. El foco principal se ubica en la tercera, donde trabajan 25 dotaciones de bomberos. 

Audios

Bomberos siguen combatiendo un incendio en San Luis (Informe de A. Heredia)

Intensas tareas de bomberos en incendio forestal en San Luis (Por Alejandro Heredia).

Veinticinco dotaciones de bomberos continúan este lunes combatiendo un incendio de gran magnitud en las sierras centrales de la provincia de San Luis

Las llamas, que comenzaron el viernes, afectan un lugar que conecta tres ciudades: La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes

De acuerdo a lo informado este lunes a tarde a Cadena 3 por el titular del programa San Luis Solidario, Damián Gómez, la situación está controlada en la zona de La Punta. 

De todos modos, el foco principal se ubica en la parte de las sierras que bajan hacia la ciudad de Potrero de los Funes. 

Allí trabajan unos 140 bomberos, que son miembros de 25 dotaciones de toda la provincia puntana. 

"Estamos trabajando en la línea del cerro que da para bosques. Las llamas están descendiendo por los domicilios, pero no tenemos un dispositivo armado y preventivo", dijo Gómez. 

"Hemos hablado con los habitantes de los domicilios por si quieren alejarse, ya que habrá mucho humo y movimiento de bomberos. Pero lo importante es que no hay ninguna casa afectada y los procedimientos preventivos están teniendo resultados", remarcó. 

En la zona, también participan del operativo un avión hidrante y un helicóptero. 

Junto con personal de San Luis Solidario y Defensa Civil de San Luis, trabajan en el lugar bomberos de Estancia Grande, Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y de la Policía.

El incendio se inició el viernes último, alrededor de las 14, y aún no ha logrado ser sofocado debido a la combustión de pastizales abundantes en el sector de la Sierra Grande de San Luis, que bordea localidades que se ubican a 20 kilómetros de distancia de esta capital, sobre el faldeo serrano.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Incendio forestal

Las llamas se iniciaron el viernes en un barrio privado de la zona serrana y llegaron hasta las inmediaciones de Potrero de Los Funes. Intervienen unos 140 bomberos y brigadistas. 

Flexibilizan la cuarentena

La provincia permitió desde este fin de semana las reuniones de hasta 10 personas. “A la luz del sol y a los ojos de Dios”, fue la frase que utilizó el gobernador Rodríguez Saá para caracterizar las salidas.

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron este sábado en las proximidades de la Estancia Santo Tomás de la familia Becerra. El director de Defensa Civil, Diego Concha, aseguró a Cadena 3 que no hubo casas en riesgo.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en un comercio ubicado en la avenida Emilio Caraffa al 2900. El dueño denunció en Cadena 3 que el local estaba "totalmente destruido". Encontró la puerta abierta y analizan las causas.