Consideran que suba del blue es “señal de desconfianza" (Fausto Spotorno, economista)

Crisis financiera

Consideran que la suba del blue es “señal de desconfianza"

22/04/2020 | 20:18 | El economista Fauto Spotorno dijo a Cadena 3 que la escalada del dólar paralelo refleja “la debilidad del peso”. De todos modos, relativizó la posibilidad de que el país vaya hacia una hiperinflación. 

Audios

Consideran que suba del blue es “señal de desconfianza" (Fausto Spotorno, economista)

La escalada del dólar blue, que este miércoles trepó a 110 pesos, es una “enorme señar de desconfianza” con respecto al peso argentino, según la opinión de economista Fausto Spotorno.

Entrevistado por Cadena 3 para analizar la jornada financiera, Spotorno consideró este miércoles que la suba de la moneda norteamericana en el mercado paralelo es una muestra de “la debilidad de la moneda nacional”.

Entre las causas de esa desconfianza, el especialista mencionó el proceso de deprecación que viene teniendo el peso, la gran emisión que está realizando el Estado para paliar los efectos negativos de la cuarentena por el coronavirus en la economía y el ruido que generan las noticias sobre la renegociación de la deuda del país.

Consultado sobre la posibilidad de que se combo lleve a Argentina a una hiperinflación, evaluó: “No es exagerado pensarlo, pero tampoco creo que pueda generarse. Si hacemos todo mal, puede ser, pero todavía nos faltan varias estaciones antes de llegar a eso”.

“Si en algún momento Argentina normaliza su deuda, logra equilibrar las cuentas públicas y consigue volver a crecer, nos vamos a ir alejando de una hiperinflación. Pero eso es un tema del año que viene”, reflexionó.

“Lo más probable es que arregle con acreedores, que la economía se empiece a normalizar lentamente a partir de mayo o junio y, en tal caso, no estamos ante una hiperinflación”, se esperanzó.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Se extenderán un mes los créditos de Bancor para pequeñas y medianas empresas, y una línea de prefinanciación para firmas que vendan a otros países. Schiaretti se reunió con los titulares de la UIC y de la Cámara de Comercio Exterior. 

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación dijo que la decisión será "coordinada con cada jurisdicción". Se mostró en contra de decirles a los docentes que no tendrán descanso.

Panorama económico

El economista Aldo Abraham consideró en diálogo con Cadena 3 que dificultaría la posibilidad de recuperación de la economía. También habló de las salidas económicas de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos, dijo a Cadena 3: "En marzo la caída fue de 66,8% pero desde que se inició la cuarentena llegó al 88,5%”.