El Consenso Fiscal permitirá a los gobernadores subir impuestos.

Cambios en el Gobierno

Consenso Fiscal: los gobernadores podrán subir impuestos

04/08/2022 | 19:46 | El senador Julio Martínez (UCR) contó a Cadena 3 que el acuerdo "estaba durmiendo en un cajón y minutos antes de que jure el nuevo ministro de Economía lo apuraron".

Redacción Cadena 3

Audios

El Consenso Fiscal permitirá a los gobernadores subir impuestos.

Minutos antes de la jura de Sergio Massa como ministro de Economía, el Senado avaló este miércoles en comisión el acuerdo de Consenso Fiscal firmado entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores con la meta de buscar acuerdos en torno a políticas tributarias y lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país.

Tras este acuerdo, los gobernadores podrán recurrir al aumento de Ingresos Brutos o al impuesto a los sellos para incrementar su recaudación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el senador Julio Martínez (UCR), dijo sobre los primeros anuncios de Massa: “Esperaba más debido a la necesidad del momento, por la crisis, estamos muy próximos al abismo”.

“Sigo sosteniendo que el problema es Cristina Kirchner, Massa fue a consultarle a ella antes de hacer los anuncios”, sostuvo.

Sobre el Consenso Fiscal, indicó: “Ayer llamaron a reunión de comisión para aprobarlo, me llamó la atención el apremio, eso estaba durmiendo en un cajón y minutos antes de que jure el nuevo ministro lo apuran”.

“Este Consenso Fiscal da la posibilidad a los gobernadores de que aumenten Ingresos Brutos y otros impuestos, en nuestro gobierno era todo lo contrario, se buscaba bajar la carga fiscal para que se genere inversión y empleo, pero los gobernados lo firmaron con el compromiso de no subir impuestos”, comentó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Crisis económica

Alberto Fernández se reunió en la Casa Rosada con 13 mandatarios provinciales peronistas, con quienes compartió un almuerzo. Suenan Sergio Massa y Jorge Capitanich para sumarse al gabinete. 

Crisis económica

La ministra de Economía y el jefe de Gabinete se reunieron con los mandatarios de La Pampa (Sergio Ziliotto), Santa Fe (Omar Perotti) y Formosa (Gildo Insfrán).

Cambios en el Gobierno

Los titulares de los espacios que forman el frente opositor indicaron: "Expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas". "No llegan a conformar un plan económico", agregaron.